_
_
_
_
_

Los Reyes y sus hijas, como turistas por Mallorca

La Familia Real apura sus vacaciones en la isla balear y sorprenden a vecinos y visitantes con un paseo por las calles del centro de Palma

Los Reyes y sus dos hijas, este miércoles 10 de agosto de paseo por las calles del centro de Palma (Mallorca).
Los Reyes y sus dos hijas, este miércoles 10 de agosto de paseo por las calles del centro de Palma (Mallorca).Carlos Alvarez
El País

El viaje del rey Felipe a Colombia (acompañado de polémica política) para asistir a la toma de posesión de su nuevo presidente, Gustavo Petro, ha sido fugaz. El pasado sábado 6 de agosto entregaba en Mallorca los trofeos de la Copa del Rey de Vela, en la que resultó ganador el equipo del Teatro Soho CaixaBank, propiedad de Antonio Banderas, hermano de Antonio Banderas —su equipo terminó sexto—. El domingo Felipe VI interrumpía sus vacaciones y ponía rumbo a Bogotá. El lunes, 8 de agosto, era uno de los presentes en el acto en el que Colombia pasaba a tener, por primera vez en 200 años de vida independiente, un presidente de izquierda. Y hoy estaba de nuevo en Palma, prácticamente recién regresado del país latinoamericano. Este miércoles 10 de agosto ha retomado sus días de descanso en la isla balear junto a la reina Letizia y sus dos hijas, que se han dejado ver (y fotografiar) por las calles de la capital mallorquina.

Durante esta mañana, don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han abandonado el palacio de Marivent —que por primera vez abrieron este verano para su tradicional recepción a 300 invitados, entre autoridades baleares y una representación de la sociedad civil— para poner rumbo a las calles del centro de Palma. Este ha sido el primer plan de la Familia Real en la isla fuera de su agenda oficial, pues la última vez que se les vio juntos fue en la localidad de Valldemossa hace algo más de una semana, cuando los medios estaban convocados para captar el ya tradicional (y más informal) posado veraniego.

Felipe VI y doña Letizia, acompañados de la princesa de Asturias (derecha) y la infanta Sofía.
Felipe VI y doña Letizia, acompañados de la princesa de Asturias (derecha) y la infanta Sofía.Ballesteros (EFE)

Esta ha sido una mañana de paseo entre vecinos y turistas sorprendidos por la zona comercial. Han entrado en algunas tiendas locales, han recorrido parte de la calle Jaume II y se han detenido frente a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, Can Forteza Rey, una construcción modernista con clara influencia de Gaudí y una profusa decoración escultórica en las tribunas y miradores recientemente rehabilitada. Después han seguido sus pasos hasta la Plaça Major, donde han curioseado algunos puestos de un mercadillo artesanal. Para la ocasión, los cuatro han optado por atuendos veraniegos e informales para hacer frente al calor de Palma (que hoy superan los 30°C). El Monarca ha optado por unas bermudas, la Reina por unos shorts y la princesa Leonor y su hermana Sofía por vestidos. Los que lucieron las dos hermanas y la reina Letizia durante su salida por la ciudad el pasado sábado ya están agotados.

El Rey y sus dos hijas durante un momento del paseo, este 10 de agosto por la mañana, en el centro de la capital mallorquina.
El Rey y sus dos hijas durante un momento del paseo, este 10 de agosto por la mañana, en el centro de la capital mallorquina.Europa Press (Europa Press)

Su nueva salida por la isla balear parece confirmar que este vuelve a ser el verano en el que la Familia Real alarga su estancia en Mallorca más allá de unos pocos días. Esta es la segunda semana que los Reyes y sus hijas están en la isla, a la que llegó primero el Rey el pasado 28 de julio. Unos días después, el domingo 31 de julio, aterrizaban doña Letizia —que por la noche tuvo su primer acto oficial en la isla— y sus dos hijas. No fue hasta pasados un par de días que se dejaron ver por primera vez los cuatro juntos durante su visita a la cartuja de Valldemossa.

Antes de partir hacia Colombia por sus compromisos oficiales, de nuevo se dejaron ver en compañía de la reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia. La familia acudió a cenar a Ola del Mar (uno de sus restaurantes habituales durante su estancia en Mallorca), en la localidad de Portixol. Durante la corta ausencia del Rey, la Reina, sus dos hijas y doña Sofía salieron de nuevo a cenar por la isla el pasado domingo, 7 de agosto. Para esa ocasión hicieron reserva en Beatnick, restaurante en el hotel Puro cuyo menú de cocina fusión combina especias exóticas y sabores sorprendentes del Mediterráneo, Asia y América Latina.

Por el momento, esta semana los Reyes no tienen programado ningún acto en su agenda. Tras su estancia en Mallorca, y como suele ser habitual, es probable que la Familia Real disfrute de unos días más de vacaciones en un destino desconocido (normalmente fuera de España), pues nunca informan sobre el lugar elegido porque consideran que son unas vacaciones privadas que no forma parte de su agenda oficial. En cualquier caso, el próximo 26 de agosto la infanta Leonor ya tiene que estar de vuelta en Gales, donde empezará su segundo año de Bachillerato en el UWC Atlantic College.

La princesa Leonor, la reina Letizia, la reina Sofía y la infanta Sofía, el pasado domingo 7 de agosto tras salir a cenar en un restaurante de Palma.
La princesa Leonor, la reina Letizia, la reina Sofía y la infanta Sofía, el pasado domingo 7 de agosto tras salir a cenar en un restaurante de Palma.Raúl Terrel (Europa Press)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_