El rapero estadounidense Young Dolph es asesinado a tiros a la salida de una tienda

El músico fue baleado desde un coche que se detuvo cuando salía de un establecimiento comercial en Memphis

Young Dolph en una presentación en Georgia en agosto de 2020.
Young Dolph en una presentación en Georgia en agosto de 2020.Paras Griffin (Getty Images)

El rapero Young Dolph fue asesinado a tiros a la salida de una tienda de galletas en Memphis (Tennessee) en la mañana de este miércoles, según han adelantado medios locales. El músico, de 36 años, fue alcanzando por las balas cuando abandonaba el establecimiento comercial. Según testigos, un coche se detuvo y desde una de las ventanas delanteras le dispararon varias veces.

Un video publicado en redes sociales muestra su vehículo estacionado a pocos pasos de donde fue baleado y a la policía acordonando el lugar. Las autoridades no han confirmado si el músico estaba acompañado, como señalan algunas versiones.

En 2017, el rapero había sido víctima de otro ataque con un arma que le dejó varias heridas, ninguna de gravedad. Entonces, el músico, padre de dos hijos, atribuyó el atentado a los “celos” que despertaba su éxito en la industria musical.

Dolph, cuyo nombre real es Adolf Robert Thornton, Jr, es conocido por temas como Majory On the River. Su primer álbum King of Memphis fue lanzado en 2016 y desde entonces logró sumar seis producciones más, todas con gran éxito en la industria del rap. Varios artistas, como el también rapero y productor Quavo han manifestado tristeza por la noticia de su asesinato. “Maldición. Esto duele. Descansa en paz, Dolph”, ha escrito en su cuenta de Twitter.


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS