_
_
_
_
_

Elon Musk y Grimes se “semiseparan” después de tres años de relación y un hijo en común

El fundado de Tesla y SpaceX y la cantante ucranio-canadiense están criando al pequeño X Æ A-12 en común por el momento

Elon Musk y Grimes
Elon Musk y Grimes en la gala de mayo de 2018 del Museo Metropolitano de Nueva York.Kevin Mazur/MG18 (Getty Images for The Met Museum/)
El País

Después de algo más tres años de relación y un hijo en común, el magnate tecnológico Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, y la cantante Grimes dieron a conocer el viernes que ya no están juntos. Pero, como es habitual en ellos, han contado que su separación es algo especial.

Ha sido el empresario quien ha confirmado la separación en el medio estadounidense Page Six, explicando que están “semiseparados”. “Pero todavía nos queremos, nos vemos con frecuencia y estamos en muy buenos términos”, ha afirmado él, que también ha aclarado algunos de los motivos de la ruptura y ha contado que por el momento están criando a su hijo juntos.

“En su mayor parte, mi trabajo en SpaceX y en Tesla me requiere estar principalmente en Texas, o viajando al otro lado del océano, y su trabajo”, dice en referencia a Grimes, “está sobre todo en Los Ángeles. Por ahora ella se está quedando conmigo y Baby X está en la habitación de al lado”, ha contado, haciendo referencia al hijo que tienen en común, de 16 meses.

La pareja —de 49 años él y 33 ella— empezó a salir la primavera de 2018, o al menos fue ahí donde oficializaron su relación, en la alfombra roja de la gala del Museo Metropolitano de Nueva York; de hecho, en la gala celebrada hace un par de semanas también se les pudo ver, aunque posando juntos. Fue en aquel 2018 cuando Grimes —mitad canadiense (concretamente quebequesa) y mitad ucrania, cuyo nombre real Claire Elise Boucher— y Musk pasearon de la mano e hicieron público su romance. A principios de mayo de 2020 nació su primer y único hijo en común, al que llamaron X Æ A-12, de ahí que Musk se refiera ahora a él simplemente como X.

El nacimiento del bebé, hace algo más de un año, sorprendió por el nombre que había recibido. Ellos explicaron su significado, y Grimes contó que la X era por “la variable desconocida”, mientras que Æ se refería a la “ortografía élfica de Ai”, que significa “amor y / o inteligencia artificial”. Fue Musk quien decidió la parte numérica del nombre, puesto que A-12 representa el ”precursor del SR-17, que es el avión favorito de la pareja porque no tiene armas, ni defensas, solo velocidad”, explicó Grimes. “Excelente en batalla pero no violento”, añadió. En las redes sociales, muchos le preguntaron a Musk cómo llamar al niño, de ahí que le denomine X.

Semanas después de su llegada, la pareja tuvo que cambiarle legalmente el nombre al recién nacido, puesto que las leyes de California no permiten inscribir a personas con un nombre que incluya cifras, sino que deben estar escritos en certificados de nacimiento “usando las 26 letras alfabéticas del idioma inglés”, aunque sí son válidos apóstrofes y guiones. La pareja jugó con los números romanos y el niño quedó inscrito como X Æ A-Xii

El pequeño era el sexto hijo de Musk, que tuvo seis en su primer matrimonio con la autora Justine Wilson. El primero, un niño llamado Nevada Alexander, nació en 2002 y falleció a las 10 semanas de muerte súbita. Después la pareja tuvo gemelos y, más tarde, trillizos. Se separaron en 2008, y después él se casó (en dos ocasiones, en 2010 y 2013) con una actriz británica llamada Tallullah Riley, con quien no tuvo hijos. En el año 2017 Musk salió durante casi año y medio con la actriz Amber Heard cuando esta se separó de Johnny Depp. También se separaron por cuestión de agendas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_