Hollywood

El pique de Sharon Stone contra Meryl Streep: ni la actriz perfecta, ni tan buena villana

La intérprete de ‘Instinto básico’ arremete contra su colega, afirmando que “hay otras actrices igual de talentosas” y que “este negocio está estructurado para que todos la envidiemos”

Las actrices Meryl Streep y Sharon Stone, en 2019.
Las actrices Meryl Streep y Sharon Stone, en 2019.Cordon Press

En las entrevistas con medios de comunicación, son muchas las ocasiones en que los actores limitan sus respuestas a una serie de tópicos, temas comunes y cuestiones dentro de lo políticamente correcto. Más aún cuando se trata de esas grandes y superprotegidas estrellas de Hollywood. De ahí que haya sorprendido una curiosa charla que la actriz Sharon Stone ha mantenido con la revista estadounidense Everything Zoomer al hilo de la reciente publicación de su libro autobiográfico, The Beauty of Living Twice, La belleza de vivir dos veces, 256 páginas editadas el 1 de abril por Atlantic Books.

Además de hablar de su vida, del ya célebre libro o de sus proyectos, de forma sorprendente el centro de la conversación acaba siendo la actriz Meryl Streep. Todo surge al hilo de una pregunta inocente por parte de la entrevistadora. Hablando sobre sus experiencias en Hollywood, le dice: “Así que cuando finalmente lograste trabajar con Meryl Streep, te diste cuenta de que...”. Ahí se acaba la pregunta porque Stone la corta abruptamente. Y también ahí empieza una clara diatriba de Stone contra lo que representa la intérprete de Memorias de África. “Me gusta el modo en el que has construido la frase, que finalmente pude trabajar con Meryl Streep. No has dicho ‘Meryl finalmente consiguió trabajar con Sharon Stone’. Ni que finalmente pudimos trabajar juntas”. La entrevistadora intenta meter baza pero no lo consigue y Stone continúa. “Buen punto, porque así es como ha ido su vida, ella la construyó para ser la de ‘Todo el mundo quiere trabajar con Meryl’. Me pregunto si eso le gusta”. Stone y Streep trabajaron juntas en la película de 2019 Laundromat. Dinero fácil.

La periodista no sabe dónde meterse en el discurso de Sharon Stone, que vuelve a insistir en que el modo en el que está planteada la pregunta ya dice mucho y es, en sí, la respuesta. “Este negocio está estructurado para que todos envidiemos y admiremos a Meryl porque solo Meryl ha logrado ser la buena”, dice, irónica. “Y todo el mundo tiene que competir contra Meryl”, argumenta Stone, que más que estar contra la actriz (o que solo estar contra ella) parece estar contra el significado de su figura. Lo que no deja de ser, de todos modos, una forma de arremeter contra ella. “Creo que es una mujer y una actriz maravillosa pero, en mi opinión, de forma bastante franca, hay otras actrices igual de talentosas que Meryl Streep. Toda la iconografía de Meryl Streep es parte de lo que Hollywood le hace a las mujeres”.

La intérprete de Instinto Básico, de 63 años, empieza a comparar a su colega, de 72, con otras actrices de gran calidad. “Viola Davis es tan gran actriz como Meryl Streep. Emma Thompson. Judy Davis. Olivia Colman. Kate Winslet, joder. Pero dices Meryl y la gente se cae redonda”, argumenta. Entonces, ella misma empieza a compararse con Streep. “Yo hago mucho mejor de villana que Meryl y estoy segura de que ella misma lo diría. Meryl no lo habría hecho bien en Instinto Básico o en Casino. Yo lo haría mejor. Y lo sé. Y ella lo sabe. Pero todos estamos programados para pensar que solo Meryl...”, argumenta, sacando a relucir dos de las películas más importantes de su carrera; de hecho, por la segunda recibió su hasta ahora única nominación al Oscar.

Aunque la entrevistadora llega a disculparse ante Stone, ella le vuelve a recriminar el modo en que le dio forma a la pregunta, “que es cómo todos estamos formados para pensar”. El discurso de Stone empieza a ser más abstracto y menos centrado en el mundo de la actuación: “A todas se nos etiqueta como la reina de algo. ¡Yo soy la reina de las groserías! ¡Ella es la reina de aquello otro! Todos tenemos un asiento asignado, ¿bromeas? Si trabajáramos en un supermercado, ella no sería siempre la cajera número uno. Todos estaríamos haciendo nuestro trabajo. Todo el mundo necesita mejorar y todos siempre tenemos ese día no tan bueno. Incluso Meryl”. Para rematar su alocución, Stone afirma: “Se nos ha enseñado que no todo el mundo logra un sitio en la mesa. Una vez que alguien es elegido, nadie más puede conseguirlo”.

El discurso de la intérprete de Rápida y mortal han sido muy comentado en las redes sociales, donde en general se ha encontrado con apoyos. La cuestión no es el ataque a otra compañera de gremio, afirman muchos usuarios, ni siquiera una comparación entre la forma de trabajar de unas y otras, sino la visión de que solo Streep puede ser una gran actriz. Más allá de una supuesta sobrevaloración de Streep o de su consideración para casi todo papel, que suele bordar, está la cuestión de valorar a otras intérpretes para esos otros papeles, sobre todo a partir de una cierta edad, como las que cita Stone y que en ocasiones están faltas de reconocimiento. O, como dicen algunos comentarios en redes sociales, probablemente hasta Meryl Streep estaría de acuerdo con el discurso de Sharon Stone.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50