_
_
_
_
_

Irina Shayk y Kanye West, nueva pareja de moda y de la moda

La modelo y el rapero, en trámites de separación de Kim Kardashian, se conocen desde hace una década, en la que han colaborado en proyectos musicales y de pasarela. Ahora han celebrado el cumpleaños de él juntos en Francia

Kanye West e Irina Shayk.
Kanye West e Irina Shayk.Cordon Press
María Porcel

Con la llegada de la temporada de verano y de la apertura poco a poco del mundo tras el coronavirus, vuelven a surgir historias que eran tan frecuentes hace un par de años. Amoríos en hoteles de la Provenza, vuelos clandestinos que aterrizan en aeropuertos lejanos, informaciones cruzadas y fuentes de parte que confirman lo que más les interesa. En este caso, Irina Shayk y Kanye West son los protagonistas. Se anuncia que son pareja, o que están empezando a serlo. Como suele ser habitual en estos casos, los detalles son de dominio público, pero lo importante, las cuestiones sentimentales, queda reservado para los protagonistas.

La relación marcha, al parecer. “Están pillados”, dice someramente People. “Están saliendo, pero es algo informal”, argumenta Page Six, uno de los tabloides más poderosos. “Nuevo romance”, llega a proclamar el británico Daily Mail, que ofrece fotos en exclusiva de ambos en un idílico paraje francés. La pareja habría llegado al sur del país el domingo, se habría alojado en un lujoso hotel en la Provenza francesa, a unos 50 kilómetros de Marsella, y se habría marchado el miércoles, cuando aterrizaron de tapadillo y tratando de ocultarse (sobre todo él) en un aeropuerto de Nueva Jersey, a unos kilómetros de Nueva York. Por tanto, habrían pasado juntos el cumpleaños de West, que fue el martes.

El rapero, diseñador y empresario cumplió 44 años el 8 de junio —Shayk llegó a los 35 en enero— y por las imágenes e informaciones que han aparecido estos días parece que lo celebró en Francia. No hizo comentarios sobre tan señalada fecha al respecto en sus redes sociales. Quien sí le felicitó fue su todavía esposa, Kim Kardashian, con la que ha estado casado casi siete años, tiene cuatro hijos en común y lleva desde febrero en trámites de separación. “Feliz cumpleaños. Te querré toda la vida”, escribió ella en Instagram en una foto de ambos junto a tres de sus hijos y ante sus 227 millones de seguidores. Él no contestó.

La unión de West y Shayk, como la de toda pareja nueva, sea o no famosa, tiene un elemento de sorpresa. Pero también un cierto sentido. Ambos se conocen desde hace más de diez años; de hecho, ella participó en el videoclip de la conocida canción Power del cantante en 2010 y él también citaba el nombre de la modelo en su tema Christian Dior Denim Flow. Además, la rusa estuvo presente en el desfile de 2012 que hizo West en París con su firma homónima, antes de lanzar Yeezy en 2015. Ella ha llevado ropa de él en alguna ocasión; se mueven en círculos comunes, frecuentan a personas similares.

Después de casi 15 años en el mundo de la moda, Shayk es una de las modelos más poderosas de la industria. Está considerada por la web models.com (referente del sector) como uno de los iconos del momento, además de como una de las mujeres más sexis y de las mejores pagadas. Durante cinco años, entre 2010 y 2015, salió con Cristiano Ronaldo, futbolista entonces del Real Madrid. Cuando llevaban apenas un año de relación él decidió tener un hijo, aunque nunca dio a conocer la identidad de la madre (que no fue Shayk). Poco después de cortar con el portugués la modelo comenzó a salir con el actor Bradley Cooper, con quien estuvo algo más de cuatro años, hasta mediados de 2019. La pareja tiene una hija en común, Lea de Seine, nacida en primavera de 2017.

La vida sentimental de West pasa durante la última década por Kim Kardashian, con la que comenzó a salir en 2012. Se casaron en una gran boda en 2014 en Italia y a principios de 2021 anunciaron su separación, en un divorcio mediático y cargado de dólares que va a poner en juego 1.800 millones. Años antes, West salió con otras mujeres relativamente populares en EE UU, como las modelos Selita Ebanks y Amber Rose.

Los espectadores de esta función aún no conocen esos detalles nimios y jugosos: cómo los protagonistas han vuelto a conectar y han llegado al punto de arrancar una relación (o de intentarlo). Tampoco se ha revelado si ha sido un encuentro por una vuelta al trabajo o gracias a amigos en común, o incluso si ha estado de por medio alguna aplicación para ligar exclusiva para famosos tan en boga. Ella vive en Nueva York con su hija, mientras que él pasa largas temporadas en su rancho de Cody, Wyoming, y cuando no está allí es porque está viendo a sus hijos en California. Pero según fuentes conocedoras del asunto “él comenzó a ir tras ella hace unas semanas”. “Kanye es un tipo persuasivo”, dicen esas mismas personas en People. “Salieron juntos en Nueva York antes de celebrar su cumpleaños en Francia”. Habrá que esperar a que la primavera se convierta en verano para ver si la cosa germina o si se queda en flor de un día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_