_
_
_
_
_

Beatriz de York, hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, embarazada de su primer hijo

La nieta de Isabel II y Edoardo Mapelli Mozzi se casaron el pasado julio y tendrán a su primer hijo en otoño

Beatriz de York, en octubre de 2018, en la boda de su hermana Eugenia.
Beatriz de York, en octubre de 2018, en la boda de su hermana Eugenia.Steve Parsons (AP)
María Porcel

Beatriz de York, nieta de Isabel II, está esperando a su primer hijo. La princesa, de 32 años, y su marido, el italiano Edoardo Mapelli Mozzi, se casaron en julio del año pasado en una ceremonia íntima en el castillo de Windsor. Ahora, su primer hijo en común (él tiene uno de una anterior relación) vendrá al mundo en agosto.

El embarazo de Beatriz se ha anunciado a través de las cuentas de la familia real británica. En ellas se ha apuntado que “la reina ha sido informada y ambas familias están encantadas con la noticia”. Ni siquiera se cita a los padres de la princesa, considerados —sobre todo él— casi parias de la familia real. El príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II, cayó en desgracia hace un año y medio, cuando se hicieron públicas sus conexiones con el magnate pedófilo Jeffrey Epstein. Su situación empeoró gravemente cuando concedió una entrevista a la BBC donde habló de esa amistad con el fallecido millonario llena de dudas e incongruencias. Entonces perdió el apoyo de las empresas e instituciones que lo apoyaban. Pocos días después, la familia real decidió apartarlo de la vida pública y retirarlo de sus patronatos.

De hecho, Andrés ni siquiera apareció en los retratos oficiales por la boda de su hija Beatriz con Mapelli Mozzi el verano pasado. Tampoco aparecía en ellos Sarah Ferguson, la exnuera más incómoda de la reina. De hecho, en las instantáneas solo aparecieron Beatriz y Edoardo acompañados de los abuelos de la novia, Isabel II y el duque de Edimburgo, en la que fue una de las últimas apariciones del duque antes de fallecer, en abril.

El bebé de Beatriz será el segundo nieto de Andrés de York y Sarah Ferguson, después de que su hija Eugenia y el marido de esta, Jack Brooksbank, tuvieran un niño llamado August el pasado mes de febrero. El pequeño se convirtió en el noveno bisnieto de la soberana, mientras que el de Beatriz será el 11º (y también ocupará el puesto número 11 en la línea de sucesión al trono británico), porque entre tanto Enrique y Meghan Markle tendrán a su segunda hija, este verano, que será la décima bisnieta.

Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi son amigos desde su juventud, porque los padres de ambos mantienen una estrecha relación desde hace años. Él, italiano, posee una consultora llamada Banda que fundó en 2007 y que está dedicada al sector inmobiliario de lujo. Además, tiene una fundación dedicada al críquet, una de sus pasiones, que promueve la igualdad de género en Ruanda. Ella, además de representar a la corona en actos oficiales, no tiene ocupación conocida. La pareja lleva saliendo unos tres años y anunció su compromiso en septiembre de 2019. Estaba previsto que se casaran en mayo, pero a causa del coronavirus decidieron cancelar su boda. Finalmente, contrajeron matrimonio en Windsor el 17 de julio y dos días después mostraron las fotos de su boda, donde ella lucía un vestido diseñado por Norman Hartnell que su abuela, la reina, había llevado en los años sesenta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_