_
_
_
_
_

Enrique de Inglaterra y Oprah Winfrey estrenarán el 21 de mayo su serie sobre la salud mental

‘The Me You Can’t See’ se estrena dos años después de su anuncio, y en ella el príncipe y la entrevistadora charlarán con Lady Gaga y Glenn Close

El príncipe Enrique (izquierda) y Oprah Winfrey.
El príncipe Enrique (izquierda) y Oprah Winfrey.Getty Images
El País

Han tenido que pasar más de dos años para que, finalmente, el proyecto que Oprah Winfrey y Enrique de Inglaterra han creado y producido poniendo el foco en la salud mental vea la luz. Pero ya está aquí. El próximo viernes 21 de mayo se estrenará en la plataforma Apple TV+ The Me You Can’t See (que se podría traducir como El yo que no puedes ver), como ha anunciado la propia Winfrey este lunes a través de sus redes sociales.

Se preveía que el estreno fuera en mayo, para poder coincidir con el mes de la salud mental, que se celebra ahora en EE UU. Pero la presentadora ha querido aclarar la fecha cuando quedan apenas 10 días para el estreno. “Ahora más que nunca hay una necesidad inmediata de reemplazar la vergüenza alrededor de la salud mental con sabiduría, compasión y honestidad”, escribía Oprah Winfrey en sus perfiles de Instagram y Twitter. “The Me You Can’t See es una nueva docuserie, con producción ejecutiva del príncipe Enrique y mía, que presenta historias que ayudarán a levantar el velo sobre el estado actual de la salud mental y que, ojalá, puedan llegar a la conversación global. Puedes ver todos los episodios el 21 de mayo en AppleTV+”.

La presentadora ha desvelado también el póster de la miniserie, que la muestra a ella y al príncipe Enrique de Inglaterra, que serán los entrevistadores de distintos personajes famosos en la serie. En concreto, el cartel muestra a la cantante y actriz Lady Gaga; a la también intérprete y reciente nominada al Oscar Glenn Close, al conferenciante Zak Williams, hijo del fallecido actor Robin Williams; a los jugadores de la liga de baloncesto de EE UU DeMar DeRozan y Langston Galloway y al cocinero Rashad Armstead. Además, habrá 14 expertos en salud mental que hablarán de problemas con los que la población se enfrenta día a día.

La serie se anunció a principios de abril de 2019, pero se ha retrasado por la pandemia de coronavirus. Según un comunicado del príncipe Enrique difundido entonces, la intención era compartir “historias de personalidades fuera de lo común que resistieron a las situaciones más difíciles, para permitir entendernos mejor a nosotros mismos y a nuestro entorno”. Entonces, el nieto de Isabel II se proclamaba “increíblemente orgulloso” de trabajar con Oprah Winfrey. “Creo que la salud mental es la llave para un liderazgo poderoso, para tener comunidades productivas y para un yo impulsado por un propósito”, contaba.

El príncipe Enrique lleva años abogando por la salud mental, y llegó a crear una fundación con su hermano Guillermo, llamada Heads Together, por la que recaudaban fondos, apoyaban proyectos relacionados con los problemas psicológicos y trataban de evitar el estigma que estas acarreaban. De hecho, Guillermo llegó a contar el “dolor como ningún otro” que vivió tras perder a su madre, Diana de Gales, en un accidente de tráfico en 1997.

En los últimos meses, Enrique también ha hablado de salud mental. Lo hizo a finales de febrero en una entrevista con James Corden —previa a la hiperpolémica con Oprah Winfrey— donde hablaba acerca de su marcha del Reino Unido. “Era un entorno realmente difícil, como creo que mucha gente pudo ver. Todos sabemos cómo puede llegar a ser la prensa británica. Estaba destruyendo mi salud mental”, relató. “Es tóxico, así que hice lo que cualquier marido o padre habría hecho”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_