Familia real británica

La reaparición global de Enrique de Inglaterra

El príncipe preside, junto a su esposa Meghan Markle, la campaña VAX Live, y participa en un evento para concienciar sobre la necesidad de distribuir las vacunas contra la covid-19 en todo el planeta

Enrique de Inglaterra, durante su intervención en el concierto 'Vax Live: The concert to reunite the world', que se celebró este domingo en el estadio de Inglewood, California.
Enrique de Inglaterra, durante su intervención en el concierto 'Vax Live: The concert to reunite the world', que se celebró este domingo en el estadio de Inglewood, California.Jordan Strauss / GTRES

Enrique de Inglaterra, de 36 años, volvió al Reino Unido para acompañar a su familia en las exequias de su abuelo, Felipe de Edimburgo. Los diarios británicos han asegurado que regresó a su hogar en California, junto a Meghan Markle y su hijo Archie, dolido por el frío recibimiento que recibió de los suyos. Su abrupta salida de la tradicional familia real británica y la explosiva entrevista que los duques de Sussex mantuvieron con Oprah Winfrey tampoco auguraban un regreso bajo palio. Sin embargo si la tristeza por la tibieza de los suyos existe, Enrique de Inglaterra parece decidido a compensarla con el interés que tanto él como su esposa despiertan al otro lado del Atlántico.

El carisma del príncipe Enrique, unido a la fascinación por la realeza que tienen en Estados Unidos ―un país relativamente joven que no cuenta con este tipo de instituciones ni familias pero al que le gusta buscarlas desesperadamente― ha abierto un horizonte de grandes posibilidades para el futuro de los Sussex que parece no han sabido valorar en Inglaterra. Y este mismo domingo, el hijo pequeño del heredero de la corona británica lo ha demostrado con su participación y motivador discurso en VAX Live: The concert to reunite the world, un evento global que dio su pistoletazo de salida cuando se grabó, este domingo, en el SoFi Stadium de Los Ángeles, y que se emitirá el próximo 8 de mayo.

Organizado por Global Citizen, un movimiento que en su web se anuncia como aglutinador de personas que quieren “cambiar el mundo” y se centra en asuntos como combatir la pobreza y defender el planeta y la igualdad, la participación del príncipe Enrique fue directa al objetivo del evento que estará presentado por la cantante Selena Gómez: “Hola a todos. Estamos en un momento decisivo en la lucha global contra la covid 19. Esta noche es una celebración para cada uno de ustedes, los trabajadores de primera línea vacunados y los millones de héroes que trabajan en primera línea en todo el mundo”, dijo. “Ustedes han pasado el último año luchando con valentía y altruismo para protegernos a todos. Sirvieron y se sacrificaron, se pusieron en peligro y con valentía sabiendo los costos. Les debemos una profunda e increíble gratitud. Gracias”.

En el evento global al que se tendrá acceso el próximo sábado, además de los duques de Sussex que son los presidentes de esta campaña, intervendrán Joe y Jill Biden, presidente y primera dama de Estados Unidos; la vicepresidenta, Kamala Harris, y famosos de distintos campos como Ben Affleck, Chrissy Teigen, David Letterman, Jennifer López, Jimmy Kimmel, Nomzamo Mbatha, Olivia Munn o Sean Penn, con el objetivo principal de que las vacunas contra la enfermedad que ha causado esta pandemia se distribuyan en todo el mundo.

El príncipe Enrique, durante el evento organizado por Global Citizen y grabado en Los Ángeles este domingo.
El príncipe Enrique, durante el evento organizado por Global Citizen y grabado en Los Ángeles este domingo. Kevin Mazur / Getty

Vestido de manera informal, con unos vaqueros grises y una camisa azul, Enrique de Inglaterra dio un discurso que mantuvo el foco en esta finalidad tras agradecer el trabajo de los que han estado en primera línea luchando contra la pandemia: “También nos estamos uniendo porque esta pandemia no puede terminar a menos que actuemos colectivamente, con un compromiso sin precedentes con la humanidad que compartimos. La vacuna debe distribuirse a todos en todas partes. No podremos descansar o recuperarnos verdaderamente hasta que haya una distribución justa en todos los rincones del mundo. La misión que tenemos ante nosotros es una en la que no podemos permitirnos fallar y de eso va esta noche. El virus no respeta fronteras y el acceso a la vacuna no puede ser determinado por la geografía. Debe ser aceptado como un derecho básico para todos y ese es nuestro punto de partida”, dijo el duque de Sussex.

Y añadió: “Ninguno de nosotros debería sentirse cómodo pensando que podremos estar bien cuando tantos otros están sufriendo. En realidad, y especialmente con esta pandemia, cuando alguno sufre, todos sufrimos. Debemos mirar más allá de nosotros mismos con empatía y compasión hacia aquellos a quienes conocemos y a quienes no. Necesitamos levantar a toda la humanidad y asegurarnos de que ninguna persona o comunidad se quede atrás. Lo que hagamos en este momento quedará en la historia y esta noche, nos solidarizamos con los millones de familias en toda la India que están luchando contra una segunda ola devastadora”.

La intervención de Enrique de Inglaterra ya tenía un precedente en un comunicado conjunto que emitió junto a su esposa Meghan Markle: “Durante el año pasado, nuestro mundo ha experimentado dolor, pérdida y lucha. Ahora tenemos que recuperarnos y curarnos, juntos”, dijeron los duques de Sussex. “No podemos dejar a nadie atrás. Todos nos beneficiaremos, todos estaremos más seguros, cuando todos, en todas partes, tengan el mismo acceso a la vacuna. Debemos perseguir la distribución equitativa de vacunas y restaurar la fe en nuestra humanidad común. La misión no podría ser más crítica o importante”.


Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50