_
_
_
_
_

El hermano de Àlex Casademunt publica la canción que compusieron juntos a modo de homenaje póstumo

A punto de cumplirse dos meses del accidente mortal del artista, su discográfica lanza el primer tema del álbum en el que estaba trabajando y que pronto verá la luz

Álex Casademunt, en un estreno de cine en Madrid en 2014.
Álex Casademunt, en un estreno de cine en Madrid en 2014.Diego Puerta (Cordon)
El País

A punto de cumplirse dos meses desde que Àlex Casademunt perdiera la vida en un fatal accidente de tráfico, su discográfica ha lanzado la primera canción del nuevo álbum en el que el extriunfito estaba trabajando. Otra oportunidad es el tema que el artista grabó a dúo con su hermano, Joan Casademunt, con quien ya había colaborado anteriormente y que también estará muy presente en este nuevo disco que pronto verá la luz. “Aquí tienes la canción que compusiste y quisiste que la cantara contigo. Siempre capaz de hacer magia. T’estimo”, ha escrito Joan en sus redes sociales junto a esta especie de homenaje póstumo y musical que la familia y la discográfica, Sonogrand Music, han querido rendir a Casademunt.

El cantante salido de la primera edición de Operación Triunfo falleció el pasado 2 de marzo a los 39 años cuando su coche chocó frontalmente contra un autobús en una carretera de Mataró, donde residía. Su pérdida supuso un fuerte varapalo para los que fueron sus compañeros del talent show de TVE, como David Bisbal, David Bustamante, Manu Tenorio, Rosa López o Verónica Sánchez, entre otros, quienes acudieron en grupo para despedirse de su amigo en el funeral, celebrado dos días después de su muerte. Su familia, muy afectada, agradeció todo el apoyo y cariño recibido en esos días y pidió respeto y tiempo para coger de nuevo fuerzas y poder continuar con los sueños que Àlex dejó a medias.

Aunque no tuvo la misma suerte que otros compañeros de su edición de Operación Triunfo —solo publicó un disco—, Casademunt sentía verdadera pasión por la música y así lo confirma la gente que lo conocía bien. Además de cantar y actuar, pues el extriunfito desarrolló su faceta artística en el teatro y la televisión, quizás la faceta que menos se le conocía es la de compositor y músico, teniendo en su haber un patrimonio musical de decenas de temas de su propia autoría registrados durante todos estos años. Coincidiendo con el veinte aniversario de su carrera profesional, antes de su muerte Casademunt daba forma a su nuevo trabajo discográfico, que se publicará íntegro en las próximas semanas.

Mientras, sus seguidores ya pueden disfrutar de un pequeño adelanto. “Otra oportunidad es una canción de amor en su máxima expresión, ese amor que pasa por alto los errores, que cura las heridas y que siempre está dispuesto a cruzar las fronteras del no. Una balada preciosa que, sin pretenderlo, suena a despedida y que conmoverá los corazones de todos aquellos que hemos querido y seguiremos queriendo a Alex Casademunt”, dicen desde su discográfica. Como ya aseguraron desde Sonogrand Music a EL PAÍS hace unas semanas, todos los beneficios recaudados por el trabajo de Casademunt que se publique de manera póstuma irá destinado por deseo expreso de la familia a la hija de tres años del músico, Bruna, por la que sentía verdadera devoción. “Todo lo que se genere va a ser en beneficio de su hija”, dijo su representante, Daniel Skavia, a este periódico.

Casademunt estaba muy unido a los suyos, especialmente a su hermano Joan, con quien además compartían la misma pasión: la música. Anteriormente habían participado juntos en algunas canciones, pero en este disco, con el que Àlex esperaba relanzar su carrera en solitario, Joan tiene mucho protagonismo, como se puede ver en el primer single. Joan fue el portavoz de la familia en hablar ante los medios de comunicación congregados en el funeral de su hermano, y tres días después de su muerte, también quiso compartir públicamente sus sentimientos a través de sus redes sociales. “En primer lugar, en nombre de toda la familia, queremos agradecer las muestras de cariño y de dolor que estamos recibiendo y del legado que nos deja un ser muy especial, que era hermano, hijo, amigo, pero que sobre todo era una luz tan inmensa que tenía que volar a las estrellas porque nuestro mundo se le había quedado pequeño”, comenzaba su carta publicada en Instagram. “Estoy seguro de que cuidará de todos nosotros como siempre lo ha hecho. [...] Porque una parte de él la tenemos con todos nosotros, porque Álex era de todos y seguirá siéndolo. Ahora ya es eterno, y soñaremos siempre con su sonrisa, su alegría espontánea, su bondad, su vigor, y con sus maravillosos ojos azules... Alex, t’estimem”, redactaba Joan en su Instagram, que se ha convertido en un homenaje constante a su hermano con fotos y bonitos mensajes en su honor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_