_
_
_
_
_

Rocío Carrasco concederá su primera entrevista en directo en el ecuador de su documental

La hija de Rocío Jurado se sentará en el plató de Telecinco para aclarar las dudas que hayan podido surgir de su relato grabado

Rocío Carrasco, en Madrid.
Rocío Carrasco, en Madrid.Ivan*Martinez (GTRES)
El País

Rocío Carrasco irrumpió la noche del miércoles por sorpresa antes de que Telecinco comenzara a emitir el séptimo episodio de Rocío, contar la verdad para seguir viva. La protagonista de este documental, eje central de la programación de Mediaset desde hace un mes, entraba por teléfono para anunciar que, alcanzado el ecuador de la serie, era el momento de hacer un parón y responder en un plató a todas las preguntas que han podido surgir a lo largo de estas semanas. Para ello, la hija de Rocío Jurado acudirá el próximo miércoles al programa, dispuesta a dar explicaciones a las preguntas de los periodistas. Será la primera vez en más de dos décadas que Rocío Carrasco da su versión en directo, ya que el documental fue grabado y muy editado antes de emitirse. Fueron 60 horas de confesiones administradas en capítulos en los que todavía se trabaja para dar forma.

“Yo sé que durante las emisiones de la serie documental ha sido muchísima la información que todos habéis tenido que digerir y ver y asimilar. No es fácil contar una vida de 30 años en unas pocas semanas. Entonces yo creo que llegados a este punto, que estamos en el ecuador de la historia que es mi vida, creo que es el momento de hacer un parón en la emisión de la serie documental y usarlo para poder resolver y aclarar puntos. Explicar algunas cosas que yo supongo que vosotros o que las personas que estén en casa viéndolo se hayan preguntado. Entonces me gustaría el miércoles que viene estar con vosotros en directo para hacer precisamente eso”, dijo Rocío Carrasco cuando la presentadora, Carlota Corredera, le dio la palabra. Esta decisión responde a los que la han acusado de contar su verdad en diferido, sin dar espacio a réplica.

Antes de la intervención de Carrasco en directo, el programa mostró los documentos de dos clínicas de Madrid que informaban del intento de suicidio que llevó a cabo en el verano de 2020. Aquello ocurrió cuando supo que su hija, Rocío Flores, iba a salir en televisión defendiendo a su padre y exmarido de Carrasco, Antonio David Flores.

Este suceso y el supuesto maltrato recibido por parte de Flores son los argumentos de este documental, que está alcanzado altas cifras de audiencia todas las semanas y, lo que es más importante, ha reabierto el debate sobre la violencia. Las consultas al 016 —llamadas, correos electrónicos y wasaps al número de información para las víctimas de violencia machista— del lunes 22 al domingo 28 de marzo aumentaron “considerablemente”, según informó el Ministerio de Igualdad en una nota. Esa semana fue la posterior a la primera emisión del documental sobre la vida de Rocío Carrasco, que narró en horario de máxima audiencia en Telecinco que había sido víctima de violencia machista por parte de su exmarido, Antonio David Flores, sobre el que no pesa ninguna condena a este respecto. Carrasco contó en el primer capítulo un episodio de violencia física: “Él me dio un tirón de pelo y me dio con la cabeza en la mesa”. Y aludió a otros de lo que se conoce como violencia psicológica, mucho más invisible ante un tribunal. Tenían forma de insultos: “Estás gorda”, “eres tonta, no te estás enterando”, “eres una hija de puta”. O de amenazas, las que asegura que llegaron después de su separación: “Te los voy a quitar [a los niños], voy a hacer que te odien”. Rocío Carrasco inició las denuncias en 2016. El caso fue derivado a un juzgado de violencia de género de Alcobendas, en Madrid, en 2018, donde no prosperó. Ella ha recurrido al Tribunal Supremo.

En el séptimo y hasta ahora último episodio, emitido el miércoles 14 de abril, Rocío Carrasco ha contado más detalles sobre la custodia de sus hijos y, sobre todo, se ha adentrado en el diagnóstico de la enfermedad que sufrió su madre y su posterior muerte. También ha hablado del distanciamiento de sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando, y del segundo marido de su madre, José Ortega Cano. En todos los casos ha culpado a su exmarido Antonio David Flores de ser el causante de la falta de relaciones. “A mis hermanos les quiero mucho”, ha asegurado. “Pero sigue estando la figura central en mitad de todas las relaciones que yo pueda tener. Entre otras cosas, no tengo relación con mis hermanos por la que tienen ellos con él. Esa es la razón más importante”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_