_
_
_
_
_

Michelle Obama continúa su trabajo de primera dama lejos de la Casa Blanca

La esposa del 44º presidente de EE UU estrena una serie familiar en Netflix como prolongación de la fomentación de la salud infantil que ya promovió hace años

Michelle Obama
Michelle Obama, junto a las marionetas infantiles del programa familiar que presenta y produce en Netflix.Adam Rose (AP)

En los ocho años que Michelle Obama ocupó la Casa Blanca como primera dama dejó su impronta en distintos asuntos. Desde su programa para reinventar los menús de los comedores escolares de todo el país hasta su campaña por la alimentación sana y su defensa de la educación de las niñas en todo el mundo, entre otros. Si este último proyecto le ha llevado por diferentes países, incluido España, una vez abandonó la residencia presidencial para promover la escolarización femenina, ahora es precisamente su compromiso con la alimentación infantil lo que ha colocado de nuevo a Obama en el centro de todas las miradas.

La ex primera dama se estrena como presentadora de Gofre + Mochi, un programa familiar de Netflix en el que busca continuar la fomentación de la salud infantil que ya promovió durante años y en la que se vuelca por partida doble. Además de ser una de las protagonistas delante de las cámaras —interpretará a la dueña de un supermercado—, también lo es detrás, pues este nuevo formato corre a cargo de Higher Ground Productions, la productora fundada por Barack y Michelle Obama en asociación con la plataforma de streaming.

Michelle Obama, en su nuevo programa infantil de Netflix, 'Gofres + Mochi', que se estrena el 16 de marzo.
Michelle Obama, en su nuevo programa infantil de Netflix, 'Gofres + Mochi', que se estrena el 16 de marzo.Adam Rose (AP)

La serie, que se estrena el próximo 16 de marzo en todo el mundo, narra las aventuras de dos grandes amigos que comparten el sueño de convertirse en chefs y propone invitar de forma divertida a que niños y adultos cocinen juntos en casa, descubran los secretos de los alimentos y conecten con culturas de todos los rincones. “Me hace muchísima ilusión participar en esta serie tan graciosa, reconfortante y mágica. Ojalá hubiera existido Gofre + Mochi cuando mis hijas eran pequeñas, es una serie estupenda para ver en familia y aporta a los padres la tranquilidad mental de saber que además sus pequeños aprenden algo. Gofre + Mochi es, en muchos aspectos, una prolongación del trabajo que empecé como primera dama para fomentar la salud infantil”, ha indicado Michelle Obama en el comunicado emitido por Netflix.

Promover que los niños adquieran hábitos más saludables en un país en el que la obesidad infantil se encuentra entre las enfermedades más habituales de su población ha sido una constante en el trabajo que Michelle Obama ejerció como primera dama. Entre 2009 y 2017, la abogada creó la iniciativa Let’s Move, un programa para combatir la vida sedentaria y mejorar las costumbres alimenticias de los estadounidenses dedicado especialmente a las familias y escuelas, claves para frenar la obesidad. También creó un huerto en la Casa Blanca para demostrar los beneficios de comer sano, un proyecto que Melania Trump no continuó pero que Jill Biden, la actual primera dama ha retomado, como indicó la propia Obama en su Instagram hace unos días al publicar una fotografía con varios productos del huerto enviados por la misma Biden.

Además de la labor educativa, el nuevo programa de Michelle Obama para Netflix también incluye un factor solidario, pues según informa la esposa de Barack Obama, Gofre + Mochi ayudará a las familias más necesitadas en el acceso a productos e ingredientes saludables. “Como parte del compromiso de este programa estamos trabajando con nuestros socios de Partnership for Healthier America para ayudar a las familias necesitadas de todo el país a acceder a alimentos frescos para cocinarlos juntos en casa”, ha escrito Obama en su Instagram en referencia a la organización sin ánimo de lucro por una América más Saludable creada junto al programa Let’s Move.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_