_
_
_
_
_

Los palacios con historia de ‘Los Bridgerton’

La exitosa serie de Netflix, ambientada en la Inglaterra de la Regencia, ha despertado el interés por los escenarios en los que se rodó, frecuentados en el pasado por la nobleza británica

La familia protagonista de la serie 'Los Bridgerton' de Netflix. En vídeo, el tráiler de la serie.Foto: NETFLIX

Los Bridgerton, la exitosa serie de Netflix basada en las novelas de Julia Quinn y producida bajo el sello de Shonda Rimes, la creadora entre otras de Anatomía de Grey, se ha convertido en todo un fenómeno televisivo que en poco más de un mes desde su estreno, el pasado 25 de diciembre, ya acumula 63 millones de espectadores. La ficción, creada por Chris Van Dusen, está ambientada en la Inglaterra de la Regencia y descubrir los entresijos que esconden los personajes de aquella época ha acaparado la atención de todos sus seguidores, quienes han aplaudido la confirmación por parte de la plataforma de streaming de que habrá una segunda temporada.

Pero no solo han sido las tumultuosas historias de la alta sociedad, los tradicionales bailes de antaño o los estilismos lo que ha suscitado gran interés. Las localizaciones y los lugares de rodaje entre majestuosos palacios, castillos y jardines señoriales que en el pasado parte de ellos fueron frecuentados por la nobleza británica se han convertido en un motivo de gran curiosidad para los adeptos de la ficción. Bath, Londres, York o Salisbury son algunas de las principales ubicaciones donde se desarrolla la serie.

Hatfield House

La famosa mansión ubicada en el condado de Hertfordshire se encuentra una de las localizaciones utilizadas por la opulenta Featherington House, la residencia de una de las dos familias en el centro de la trama. Data del siglo XVII, en ella la Reina Madre pasó su infancia y es la residencia del conde de Salisbury. Se encuentra rodeada de un gran parque y era frecuentemente visitada por la princesa Diana. Esta mansión ya es una habitual en el mundo del entretenimiento, pues ha aparecido en la serie The Crown y en películas como Rebecca, de Alfred Hitchcock, o Batman, de Tim Burton.

Holburne Museum

Algunos de los majestuosos bailes en los que se reúne lo más granado de la sociedad londinense fueron rodados en el interior del Holburne Museum, un edificio municipal de Bath que fue fundado en 1882 utilizado regularmente para la celebración de fiestas y banquetes.

Wilton House

Wilton House, cerca de la ciudad de Salisbury, en el sur de Inglaterra, es una de las grandes casas señoriales del Reino Unido. Fue un escenario de rodaje de lo más versátil, donde además de la residencia de los Bridgerton también sirvió para ambientar la sala de recepciones de la reina Charlotte; la biblioteca de lady Danbury, la mentora de Simon; como comedor del castillo de Clyvedon, y como residencia londinense de los duques de Hastings.

Wilton House data de 1544 y es ahora propiedad del conde y la condesa de Pembroke, destaca por sus románticas fuentes y un elegante patio de uso frecuente en producciones cinematográficas y televisivas inspiradas en las novelas de Jane Austen, como Orgullo y prejuicio y Emma. Sus interiores, así como los de Lancaster House, ubicada en Londres cerca del palacio de Buckhingam, han transmitido el suntuoso palacio de la reina Isabel II tanto en Los Bridgerton como en The Crown. Mientras que la vasta finca circundante sirvió de telón de fondo para numerosas escenas de Tomb Raider, protagonizadas por Alicia Vikander y Dominic West.

Ranger’s House

La Ranger’s House, situada al lado de Greenwich Park en Londres, sirvió como el exterior de la casa de la familia Bridgerton. Esta elegante villa georgiana es una elegante mansión privada de ladrillo rojo y salpicada de glicinas de Chesterfield Walk. En su día fue residencia oficial del guardabosques de Greenwich Park y hoy alberga una destacada colección de arte compuesta por joyas, porcelana y pinturas.

Castillo de Howard

El exterior de Clyvedon, el castillo en el que se establecen Simon y Daphne después de su boda, pertenece en realidad al castillo de Howard, que data del siglo XVIII y se encuentra en Yorkshire, en el norte de Inglaterra. Con casi 150 habitaciones, el castillo de Howard es también una de las casas señoriales más grandes del condado y fue diseñada por Vanbrugh. Durante la realización, el personal de la mansión, que se puede visitar, insistió en permanecer en el set, a pesar de las rigurosas medidas, para asegurarse de que los muebles y la tapicería no sufrieran daños. Es probable que el castillo de Howard resulte familiar al espectador, pues ha servido como ubicación en Victoria, la serie británica de ITV sobre la reina Victoria, protagonizada por Jenna Coleman y también ha sido set de rodaje de películas como Barry Lyndon, de Stanley Kubrick, o de la mítica serie de televisión Retorno a Brideshead.

Otro de los escenarios más reconocibles de la ficción es, sin duda, la fachada de la casa de la familia Featherington, en el número 1 de la icónica Royal Crescent, un edificio de viviendas pareadas del siglo XVIII en forma de media luna, convertido en uno de los máximos exponentes de la arquitectura georgiana. Esta casa-museo se puede visitar para conocer cómo se decoraba y amueblaba una vivienda en el siglo XVIII.

Residencia reina Charlotte

En el barrio de Richmond, a orillas del río Támesis situado a las afueras de Londres, se encuentra Hampton Court Palace, un antiguo palacio real abierto al público que recrea la residencia de la reina Charlotte. Se trata de una impresionante construcción del siglo XVI, rodeada de un espléndido parque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_