_
_
_
_
_

Ben Affleck reflexiona sobre su relación con JLo: “La gente fue jodidamente sexista y racista con ella”

El actor, cuyo compromiso con la cantante terminó en 2004, achaca el fracaso de la pareja al excesivo escrutinio mediático que sufrieron

Jennifer López y Ben Affleck en 2003.
Jennifer López y Ben Affleck en 2003.

Ben Affleck no guarda buenos recuerdos de cómo fue tratada Jennifer Lopez durante el tiempo que fueron pareja. El actor y la cantante salieron durante varios años. Se comprometieron en 2002 y tras posponer la boda en 2003, finalmente un año después la pareja terminó rompiendo la relación. Tiempo después, ambos han achacado el fracaso de su relación al excesivo escrutinio que sufrieron mientras salían, algo que Affleck ha vuelto a señalar ahora. “La gente fue tan jodidamente mala con ella: sexista y racista. Se escribía cada cosa de ella que si las escribes ahora literalmente te despedirían”, ha reconocido el actor en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter. “Ahora ella está siendo muy alabada y respetada por todo su trabajo, de dónde viene, lo que ha logrado… ¡así es como debería haber sido siempre!”, ha añadido.

Affleck ha afirmado que, en la época en la que salieron juntos, los periódicos debían tener “siempre una historia del mes”. “Y mi relación con Jennifer Lopez resultó ser esa historia sensacionalista en el momento en que ese negocio creció exponencialmente”, ha analizado sin dejar de obviar que a día de hoy sigue teniendo paparazis a las puertas de sus casas que le fotografían incluso cuando saca la basura o sale a recoger comida a domicilio.

En 2002, después de dejar patente su romance en el videoclip Jenny from the block, donde la pareja reproduce cómo se convirtieron en la obsesión de los medios, la cantante y el actor trabajaron ya siendo novios en varias películas. Gigli (Una relación peligrosa), que se saldó como uno de los mayores fracasos de crítica y público de la historia del cine, recaudando apenas un 10% de su presupuesto total, y Jersey Girl (Padre soltero), que tampoco triunfó en taquilla. A principios de 2004 anunciaron su ruptura.

Jennifer Lopez y Ben Affleck firmando autógrafos en la presentación de su película 'Gigli', en el Mann National Theatre de California (2003).
Jennifer Lopez y Ben Affleck firmando autógrafos en la presentación de su película 'Gigli', en el Mann National Theatre de California (2003).Getty

Cada uno retomó su vida. Él se casó con Jennifer Garner, de quien se separó tras una década juntos y tres hijos en común, y ella contrajo matrimonio con el cantante Marc Anthony en 2004. Fruto de su relación, que acabó en 2011, nacieron sus dos hijos: los gemelos Emme y Maximilian. El tiempo y la distancia hizo que Affleck y Lopez retomaran su amistad y según contó hace unos meses el intérprete de Batman siguen manteniendo contacto. “Es una persona muy verdadera, me mantengo en contacto con ella periódicamente y siento un enorme respeto”, expresó Affleck a principios de 2020.

En 2018, la propia Lopez comparó el escrutinio de su relación con Affleck con su relación actual con la leyenda del béisbol Alex Rodríguez, con quien se comprometió en 2019 y la pandemia les impidió celebrar su boda prevista para el pasado junio. “En realidad fue peor entonces”, dijo Lopez a InStyle sobre el frenesí que rodeaba a Bennifer, como se conocía a la pareja formada entre Ben Affleck y Jennifer Lopez. “Fue una locura”, agregó sobre el circo mediático que se montó a su alrededor. “Ahora al menos puedo mostrar un poco quién soy. En ese entonces, solo creías todo lo que leías en la portada de un tabloide. Muchas veces no era cierto, o era como un tercio de la verdad”, añadió. La también actriz admitió que aunque en esta época de las redes sociales no es fácil ser una celebridad no es comparable a lo que ella misma vivió durante su relación con Affleck: “No vivieron la era de los tabloides”, dijo en referencia a las influencers de hoy en día.

Jennifer Lopez, nacida en el barrio del Bronx de Nueva York, viene de una familia de orígenes humildes de padres puertorriqueños. Asentada como un auténtico icono internacional de la música, el cine y la moda a sus 51 años, la trayectoria e influencia de JLo, pionera e imprescindible en el mundo latino, ha sido reconocida en los últimos tiempos con el premio Vanguard de la cadena MTV, el Fashion Icon que concede el CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América) y un puesto en la lista de las 100 personas más influyentes de 2018 que elabora la revista Time. Sus sencillos siguen copando las listas de éxitos, conquistó a todo el público con su excepcional actuación en la Super Bowl con Shakira y junto al exjugador de béisbol Alex Rodriguez conforma una de las parejas más poderosas del mundo del espectáculo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_