_
_
_
_
_

Amber Heard quiere rentabilizar su triunfo judicial frente a Johnny Depp

La exmujer del actor, que lo acusó de violencia doméstica, firma un contrato para dar conferencias pagadas con la misma agencia que representa a los Obama, Oprah Winfrey o los duques de Sussex

Amber Heard en una imagen tomada el pasado mes de julio en Londres, durante el juicio contra Johnny Depp.
Amber Heard en una imagen tomada el pasado mes de julio en Londres, durante el juicio contra Johnny Depp.SIMON DAWSON (Reuters)
Maite Nieto

La justicia de Reino Unido declaró taxativamente que Johnny Depp es un “maltratador de esposas”, tras su fallo en contra del actor estadounidense en la demanda de difamación que presentó contra el diario británico The Sun. En un artículo publicado en abril de 2018, el tabloide daba por cierto que el actor había golpeado a la que entonces era su esposa, Amber Heard, y la sentencia británica lo ratificó a principios de noviembre. Las consecuencias de la decisión judicial han sido muy distintas para cada uno de los implicados en el proceso. Mientras Johnny Depp ha visto como caía su reputación sin remedio y la sentencia pasaba factura en sus trabajos como intérprete, Amber Heard parece dispuesta a rentabilizar su triunfo.

La actriz, de 34 años ha firmado un contrato para dar conferencias pagadas sobre los derechos de las mujeres, según publicó el diario británico Daily Mail el pasado domingo, y su representante no será otra que la misma agencia que gestiona a clientes de tanto prestigio como el matrimonio Obama, Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, la comunicadora Oprah Winfrey o los Clinton. La agencia Harry Walker, fundada en 1946, conectará a Amber Heard con asociaciones comerciales y empresas que contarán con sus servicios en eventos únicos y recibirá por cada una de sus intervenciones alrededor de 27.000 euros. Dada su trayectoria y el momento en el que se produce este acuerdo, se espera que el motivo de sus conferencias sean los derechos de las mujeres y los derechos civiles, dos causas en las que la agencia con la que acaba de firmar contrato la retrata como ferviente defensora y “comprometida con todas aquellas mujeres que han sufrido violencia de género”.

Mientras que Depp se vio obligado a desvincularse de la película Animales Fantásticos 3 después de que Warner Bros pidiera formalmente al actor su renuncia tras conocer que había perdido el juicio por difamación contra The Sun por llamarle maltratador, Heard suma con este acuerdo otra victoria más que se suma a su triunfo del 2 de noviembre en su batalla legal contra su exmarido. El juez británico Andrew Nicol, encargado del caso, estableció que los hechos sobre los que informó el tabloide eran “sustancialmente ciertos”. También dijo que los ataques del actor a Amber Heard, que tuvieron lugar en marzo de 2015 en Australia, “deben haber sido aterradores”. Desde entonces, el intérprete de 57 años parece haberse convertido en persona non grata en Hollywood. Además de su expulsión del rodaje de la tercera entrega de Animales fantásticos, Johnny Depp ha sido llamado “radiactivo” por un ejecutivo de estudio, en una investigación de Hollywood Reporter.

Johnny Depp a su llegada al tribunal de Londres el 28 de julio de este año.
Johnny Depp a su llegada al tribunal de Londres el 28 de julio de este año.Stuart C. Wilson (Getty Images)

El actor apeló el fallo judicial del Alto Tribunal de Justicia de Londres a principios de diciembre, pero su caída en picado de momento parece imparable. Tampoco funcionó su intento de apelación, ya que el mismo juez inglés que dictó sentencia le denegó el recurso: “No considero que los motivos de apelación propuestos tengan una perspectiva razonable de éxito”. Y prosiguió: “Los motivos de apelación sugieren que cometí un error de principio o de derecho, y no hay otra razón de peso por la que debería concederse el permiso para apelar”. En el fallo, que se había hecho público, el juez Nicol le dio a Depp hasta el 7 de diciembre para solicitar directamente al Tribunal de Apelación que revoque su fallo. En su sentencia principal, publicada a principios de este mes, el juez concluyó que 12 de los 14 presuntos incidentes de violencia sí que ocurrieron.

El juez determinó que Depp agredió a Heard en una docena de ocasiones y le hizo “temer por su vida” en tres ocasiones, incluida una que la actriz describió como una “situación de rehenes que duró tres días” en Australia en marzo de 2015. Nicol descubrió que Heard también temió por su vida durante varios incidentes en el sudeste asiático en agosto de 2015 y nuevamente en Los Ángeles (California) en diciembre del mismo año. El juez también ordenó que el actor debía pagar a la editora de The Sun casi 630.000 euros por las costas judiciales.

A la ex pareja aún le quedan pleitos por delante. Depp mantiene su batalla por difamación en EE UU después de haber demandado personalmente a Heard por un artículo de opinión en el Washington Post publicado en diciembre de 2018 en el que afirmó ser víctima de abuso machista. Según los informes, el actor pide 50 millones de dólares (unos 42 millones de euros) por daños y perjuicios a su exesposa por el artículo, donde no lo menciona por su nombre. Ella ha contraatacado pidiendo el doble de esa cantidad y alegando que Depp orquestó una campaña de difamación en su contra. Ese caso debe ser escuchado en Virginia, EE UU, donde se publica el Washington Post, en algún momento de 2021.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Maite Nieto
Redactora que cubre información en la sección de Sociedad. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local de Madrid, subjefa en 'El País Semanal' y en la sección de Gente y Estilo donde formó parte del equipo de columnistas. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_