La familia real felicita las fiestas con una tarjeta que incluye la firma de don Juan Carlos junto a la de doña Sofia
Este año los Reyes ceden el protagonismo de su postal navideña a sus hijas. La participación del padre de Felipe VI se mantiene pese a que lleva cuatro meses fuera de España
Los Reyes de España han difundido ya su tradicional felicitación navideña. Don Felipe y doña Letizia han escogido este año una imagen en la que aparecen solo sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante su visita a Asturias el pasado octubre, concretamente en la localidad de Somao, que ha sido galardonado como el pueblo ejemplar de Asturias 2020. A diferencia de otros años, los Reyes han dejado en esta ocasión todo el protagonismo a sus hijas. “Que esta Navidad nos traiga un Año Nuevo 2021 especialmente lleno de esperanza”, se lee en la tarjeta navideña, que está firmada por los cuatro. Como es habitual en la familia real se usa el castellano y el inglés, ya que la felicitación se envía también al extranjero.
Como cada año, este 2020 la familia real también ha incluido un christmas junto a las firmas de don Juan Carlos y doña Sofía, una costumbre que se ha mantenido pese a que el rey emérito lleva cuatro meses fuera de España. “Felices Pascuas y Año Nuevo 2021″, se puede leer en la tarjeta de los reyes eméritos. Mientras que en los últimos años la felicitación elegida por don Juan Carlos y doña Sofía era una fotografía de ambos, en esta ocasión la Casa del Rey ha recurrido de nuevo a las imágenes de escenas navideñas que ya habían dejado atrás.
La elección de una foto de Leonor y Sofía tiene que ver con el deseo de que la dos vayan teniendo poco a poco más protagonismo. Este año han participado en más actos que nunca y también se han implicado en tiempo de pandemia enviando un vídeo destinado a los más jóvenes. Felipe VI, Letizia y sus hijas han participado este viernes en la reunión del patronato de los premios Princesa de Girona donde Leonor ha pronunciado un discurso en catalán. Es la primera vez que se ve a los cuatro juntos desde los premios Princesa de Asturias. La exposición más notable de las dos, en especial de la heredera, llega además cuando la monarquía vive tiempos convulsos por la situación del rey emérito. Su presencia refuerza la idea de renovación en la familia real y de continuidad.
Como viene siendo habitual desde hace dos años, los Reyes eligen una fotografía realizada en Asturias. Así lo hicieron por primera vez en 2018, cuando en septiembre de ese año Leonor y Sofía realizaron su primer viaje oficial y lo hicieron acudiendo a Covadonga y después a los lagos. Allí, la princesa inauguró un mirador que lleva su nombre. En 2019 don Felipe y doña Letizia quisieron resaltar, además, que ese año supuso para la princesa Leonor su debut en los galardones que llevan su nombre y donde pronunció un discurso de cinco minutos. En 2017, en cambio, la escena elegida era una de los Reyes y sus hijas tomada en el Palacio Real de Madrid durante la fiesta del 12 de Octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.