_
_
_
_
_

Anne Heche se quedó sin trabajo durante una década tras conocerse su relación con Ellen DeGeneres

La actriz ha contado que su romance de tres años y medio con la presentadora generó un “estigma” que hizo que la despidieran de Fox

Anne Heche y Ellen DeGeneres, en el estreno de 'Mujer contra mujer' en enero de 2000, en California.
Anne Heche y Ellen DeGeneres, en el estreno de 'Mujer contra mujer' en enero de 2000, en California.photo:MPTV.net
El País

A mediados de los años noventa, Anne Heche se convirtió en uno de los rostros más populares de la pantalla en Estados Unidos. Entonces protagonizó películas como Volcano, Donnie Brasco, La cortina de humo o Seis días y siete noches. Pero además entonces se supo de su romance con la célebre presentadora Ellen DeGeneres. Una relación que duró tres años y medio y que finalmente se rompió, pero que dejó unas secuelas en Heche que no ha olvidado dos décadas después y que van más allá de lo sentimental.

Heche es ahora una de las concursantes de Dancing with the Stars, la versión en EE UU del popular programa de baile Mira quién baila o Bailando con las estrellas. En uno de los momentos de la entrega de esta semana, en la cadena estadounidense ABC, y mientras entrenaba para bailar un pasodoble, Heche ha charlado con su partenaire de danza Keo Motsepe y le ha explicado detalles sobre esa relación.

“Conocí a Ellen DeGeneres en 1997, en la fiesta [posterior a los premios Oscar] de Vanity Fair, y esa fue la noche que cambió mi vida para siempre", relata la actriz en un vídeo al que ha tenido acceso en exclusiva la revista People.

“Para el estreno de mi película Volcano les dije que Ellen sería mi acompañante, y me dijeron que si llevaba a Ellen perdería mi contrato con Fox”, rememora la actriz sobre la popular cinta que protagonizó en 1997 junto a Tommy Lee Jones, todo un éxito de taquilla que logró recaudar más de 122 millones de dólares en todo el mundo.

“En ese momento, ella me cogió de la mano y me dijo: ‘Haz lo que ellos dicen’ y yo le contesté: ‘No, gracias’. Llevé a Ellen al estreno y me sacaron de allí incluso antes de que acabara la película. Me dijeron que no estaba autorizada a acudir a mi propia fiesta [posterior al estreno], por miedo de que me sacaran fotos con una mujer", relata la actriz. A sus ahora 51 años, cuenta que su propia novia le dijo que andara con cuidado: “Ella me lo advirtió: 'Esto va a pasar".

“Mantuve una relación con Ellen DeGeneres durante tres años y medio, y el estigma asociado a esa relación fue tan terrible que rescindieron el contrato multimillonario que tenía en la industria, y no trabajé en un estudio cinematográfico durante 10 años”, ha asegurado, aunque la productora Fox por el momento no ha respondido a dichas acusaciones. Su romance acabó a mediados del año 2000, y después, a mediados de 2004, DeGeneres empezó a salir con la también actriz Portia de Rossi, con quien se casó en 2008. En estos momentos en los que la gestión de la presentadora y su actitud hacia sus empleados está siendo ampliamente criticada, De Rossi no ha dudado en salir a defender a su esposa. Por su parte, Heche se casó rápidamente, en 2001, con el cámara Coleman Laffoon, de quien se separó cinco años y medio después y con quien tuvo un hijo, Atlas.

La relación entre Heche y DeGeneres supuso un antes y un después en el siempre pacato Hollywood, que incluso a finales del siglo XX rechazaba y escondía las relaciones homosexuales, especialmente entre mujeres. Una cuestión que ha tardado años en darse la vuelta y verse con normalidad, y que pese a todo aún mantiene a algunos famosos en sus armarios.

Hace unas semanas, para el número de septiembre de la revista de belleza Mr. Warburton, Heche sacó a relucir esa relación, afirmando que el tiempo que pasaron juntas fue “una época hermosa” en su vida y que la lleva “con honor”. “Fue parte de una revolución que creó un cambio social, y no podría haberse hecho si no me hubiera enamorado de ella”, decía acerca de DeGeneres. De hecho, afirmó que se sentía “orgullosa de haber sido parte de una revolución que ayudó a lograr un gran avance en la igualdad”, aunque reconociendo que “aún queda trabajo que hacer”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_