_
_
_
_
_

Pau Gasol ha sido padre de una niña llamada Elisabet Gianna, en homenaje a Kobe Bryant

El astro del baloncesto y su esposa, Catherine McDonnell, anunciaron su embarazo a finales del pasado julio, cuando se cumplía su primer aniversario de boda

Pau Gasol, Catherine McDonald y su hija, Elisabet Gianna Gasol.
Pau Gasol, Catherine McDonald y su hija, Elisabet Gianna Gasol.
El País

Pau Gasol se ha convertido en padre por primera vez. El jugador de baloncesto español más laureado de la historia y su esposa, Catherine McDonnell, han dado la bienvenida a su primera hija, una niña a la que han llamado Elisabet Gianna Gasol. El matrimonio había anunciado a finales de julio que serían padres, y finalmente la pequeña nació el pasado jueves 10 de septiembre, pero han esperado cuatro días para anunciarlo a través de sus redes sociales.

La pequeña lleva un nombre que supone todo un homenaje. Gianna era como se llamaba la hija de Kobe Bryant que, con 13 años, falleció junto al mítico jugador de baloncesto en un accidente de helicóptero el pasado mes de enero. Gianna era la segunda hija de Kobe y Vanessa Bryant, que llevaban juntos dos décadas y tenían a otras tres niñas, llamadas Natalia, Bianca y Coco.

Kobe Bryant y Pau Gasol eran grandes amigos, y el estadounidense era como un hermano mayor, un mentor y un guía para el de Barcelona. Sus familias eran buenas amigas y solían pasar tiempo juntas; de hecho, las hijas de Bryant llaman al pívot español “Tío Pau". Gasol ha expresado en más de una ocasión el inmenso shock que le supuso la muerte de Bryant y cómo le echa de menos, y ahora ha querido rendirle homenaje con ese nombre. El propio Gasol, en el mensaje que ha colgado junto a la primera foto de su hija, ha hecho hincapié en ese homenaje: “¡Nuestra pequeña ya está con nosotros! Todo ha ido muy bien y no podemos estar más felices!! Elisabet Gianna Gasol, un nombre con mucho significado para nuestra preciosa hija”.

Además, la niña ha nacido en un momento muy especial, como ha contado su madre. El 10 de septiembre Gasol y McDonnell celebraban el segundo aniversario desde que se prometieron. Además, ese día era el 100º cumpleaños de su bisabuela y casi tocaya Elizabeth, abuela de McDonnell. La familia llamará a la pequeña Ellie.

Gasol, que cumplió los 40 años en julio, y McDonnell, financiera y relaciones públicas californiana de 31, se conocieron hace algo más de cinco años. Se comprometieron en septiembre de 2018 y celebraron dos bodas el año pasado. A principios de julio de 2019, la pareja se casó casi en secreto en San Francisco (California). Desde España acudieron al enlace amigos y familia de los Gasol, como sus padres, Agustín y Marisa, y sus hermanos, Marc y Adriá, además de jugadores y buenos amigos del deportista como Juan Carlos Navarro y Sergio Llull.

Apenas 10 días después, a finales de julio, la pareja volvió a casarse, esta vez en España. Lo hicieron en Girona, tierra de la estrella del baloncesto, en el Castell de l’Empordá, un castillo del año 1301 en la Costa Brava que tiene capilla propia, jardines y piscina y está situado en una finca de 12 hectáreas de robles y olivos. Más allá de las fotografías que ellos mismos colgaron, apenas trascendieron detalles acerca de la celebración, en la siempre discreta línea de Pau Gasol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_