_
_
_
_
_

El heredero de la Casa de Alba, padre de su primera hija

Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo comunican el nacimiento de Rosario, la primera nieta del actual duque, Carlos

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, en Marbella en agosto de 2020.
Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, en Marbella en agosto de 2020.KMJ (GTRES)
El País

La casa de Alba ya tiene nueva heredera. El hijo mayor de Carlos, el actual duque, ha sido padre de una niña, convirtiéndole así en abuelo. Fernando Fitz-James Stuart, de 30 años, y Sofía Palazuelo, de 28, han recibido a la que es su primera hija, una niña llamada Rosario según adelanta las revistas ¡Hola! y Semana. En un futuro, esa niña se convertirá en duquesa de Alba.

La niña ha nacido precisamente en la clínica del Rosario, en Madrid. Aunque se barajaba el nombre de Cayetana en honor a la difunta duquesa, abuela del padre de la pequeña, finalmente se ha optado por Rosario, que también era parte del nombre de la popular aristócrata, cuyo nombre completo era María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva.

El embarazo de la pareja se dio a conocer a mediados del mes de abril y ya entonces se supo que el bebé sería una niña. Fitz-James Stuart y Palazuelo se casaron el 6 de octubre de 2018 en el palacio de Liria de Madrid, en una ceremonia a la que acudió la aristocracia, la jet set y buena parte del mundo económico y social del país: desde Ágatha Ruiz de la Prada a los marqueses de Griñón, Carlos Falcó y Esther Doña, Esperanza Aguirre, José Manuel García-Margallo, Íñigo Méndez de Vigo o Blanca Suelves.

Entonces, gracias al buen tiempo la ceremonia tuvo lugar en los jardines de palacio, y no en su capilla, pese a que fue religiosa: la ofició el padre Ángel, así como el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, quien fue confesor de la fallecida duquesa de Alba. La novia vistió un sencillo traje realizado por su tía, la diseñadora Teresa Palazuelo. No llevó velo ni tampoco ninguna de las tiaras de la Casa de Alba. El novio, que llegó hasta el altar del brazo de su madre y madrina, Matilde Solís, llevó uniforme de gala de maestrante, el mismo con el que su padre se había casado 30 años atrás con su madre en la catedral de Sevilla. Solís y el duque de Alba están divorciados desde el año 2000.

Fernando y Sofía empezaron a salir juntos en 2015 tras conocerse estudiando un máster. Él, de carácter serio y discreto, ha estudiado Derecho y Marketing, y es gran conocedor del mundo del arte. Además, ayuda a su padre en las fundaciones y explotaciones familiares. Por su parte, Palazuelo ella también cursó Marketing y Comunicación, parte en Estados Unidos, y se dedica a ese mundo de manera profesional trabajando con su madre en Around Art, una empresa que proporcionar experiencias artísticas a particulares con visitas a colecciones o museos a puerta cerrada.

Es habitual ver al heredero del ducado de Alba, el más mediático del país, y a su esposa en eventos culturales, sociales o deportivos, como funciones de ópera o partidos de tenis. Pero en general mantienen un perfil social bajo y, de hecho, apenas se han visto imágenes de Sofía embarazada, más que unas instantáneas de la pareja paseando por Marbella en agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_