Enrique de Inglaterra y Meghan Markle trabajarán para Netflix

Los duques de Sussex llegan a un acuerdo valorado en 100 millones de dólares para participar en documentales y programas

Meghan Markle y Enrique de Inglaterra, durante su viaje por África.
Meghan Markle y Enrique de Inglaterra, durante su viaje por África.GTRES

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle ya tienen trabajo. Los duques de Sussex han firmado un contrato con Netflix para la realización de programas y documentales. Según informa The New York Times, el matrimonio no descarta aparecer delante de las cámaras en algún documental aunque en esta primera fase su ocupación estará detrás de las cámaras. “Nuestra intención es crear contenidos que informen pero que también den esperanza. Como padres primerizos, hacer programas familiares aspiracionales es muy importante para nosotros”, han explicado en un comunicado. Oficialmente no se ha dado a conocer la cifra que han pactado con Netflix para firmar el acuerdo de exclusividad. Anteriormente se habían reunido con NBCUniversal y se hablaba en el sector de que la pareja estaba negociando por valor de 100 millones de dólares.

Netflix también ha valorado el acuerdo en un comunicado: “Estamos increíblemente orgullosos que hayan elegido Netflix como su hogar creativo y emocionados ante la idea de contar historias con ellos”. Este fichaje se asemeja al que alcanzó el matrimonio Obama en 2018, que también colabora con la plataforma.

En los últimos meses los duques de Sussex han hecho incursiones en este mundo. Markle narró el documental Elefante, de Disneynature, y, meses después, ejerció de entrevistadora en un evento online. Por su parte, el nieto de la reina Isabel ha participado en un documental, también de Netflix, llamado Rising Phoenix, que versa sobre la historia del deporte paralímpico.

En junio, la pareja firmó con la agencia Harry Walker Agency, con sede en Nueva York, que representa a los Obama y a los Clinton. Estos agentes se ocupan de promover charlas en las que los duques hablarán de cuestiones sociales, preocupaciones ambientales y salud mental, asuntos por los que siempre han mostrado interés. De hecho, Meghan ya ha dado varias charlas desde que llegó a Estados Unidos. Según ha publicado la revista Town&Country, el matrimonio ha sido contratado por esa prestigiosa agencia, que fue fundada en 1946 y que sigue en manos de la misma familia Walker desde entonces, para dar charlas. “Las conversaciones estarán relacionadas con temas importantes en sus vidas y en el mundo”, ha contado a la publicación una fuente informada. “Los temas a tratar estarán ampliamente relacionados con los asuntos sociales que el planeta encara, como la justicia racial, la equidad de género, la salud mental, los asuntos que impactan a las mujeres y a las niñas y el medio ambiente. También se tratará de todas las relaciones entre ellos”, asegura. Según el medio estadounidense Page Six, los conferenciantes llegan a cobrar hasta un millón de dólares por cada charla (unos 890.000 euros).

Desde que los Sussex se mudaron a California a principios de 2020, vivieron brevemente en la mansión de Tyler Perry en Beverly Hills. Ahora se han establecido en una lujosa mansión en Montecito, donde viven muchos personajes famosos.


Más información

Lo más visto en...

Top 50