_
_
_
_
_

La inusual vuelta al cole también para Leonor y Sofía de Borbón

La princesa de Asturias recibirá una educación semipresencial mientras que su hermana sí acudirá todos los días al colegio y con mascarilla

Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, en el colegio Nuestra Señora de los Rosales, en Madrid, el pasado curso escolar.
Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, en el colegio Nuestra Señora de los Rosales, en Madrid, el pasado curso escolar.europa press
El País

Con mascarilla y cumpliendo todas las medidas de seguridad como el resto de niños y adolescentes del país, la princesa Leonor y la infanta Sofía también preparan ya su vuelta al cole en un comienzo de curso repleto de dudas e incertidumbre respecto a la pandemia por el coronavirus que sufre España desde el pasado mes de marzo. Las hijas de Felipe VI y Letizia Ortiz han vivido un periodo estival atípico sin vacaciones y sin campamento en el extranjero, aunque no han faltado a su cita en Palma de Mallorca junto a sus padres en un verano marcado por la marcha del rey emérito de España, y ahora esperan su regreso al colegio Santa María de los Rosales.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión no tendrá lugar la imagen de toda la familia al completo a las puertas del centro pues Leonor y Sofía de Borbón parece que empezarán las clases en fechas diferentes. Siguiendo el calendario de la Comunidad de Madrid, será el 9 de septiembre cuando se incorporen los alumnos de 4º de la ESO, curso al que irá la princesa Leonor; y no será hasta el día 18 cuando lo hagan cursos inferiores, como el de 2º de la ESO, el correspondiente a la infanta Sofía para este año. Sin embargo, el Colegio Santa María de los Rosales, que es un centro privado, tiene fijada la vuelta a las aulas para todos los alumnos de educación secundaria para el 8 de septiembre, una fecha que si se ajusta a la estipulada por el gobierno autonómico se verá modificada a partir de la semana que viene.

Si el centro privado implanta todas las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid, el primer día de colegio no será la única diferencia que notarán las hermanas. La Infanta Sofía tiene prevista una educación presencial por completo, mientras que para la princesa Leonor será semipresencial, acudiendo a clase solo entre un tercio y la mitad del horario semanal. Para los alumnos de 3º y 4º de la ESO, este último el que empieza Leonor, se ha estipulado una presencia de días alternos, por lo que el estudio desde casa seguirá siendo fundamental. Algo que no supone un problema para la Princesa de Asturias dado que durante el confinamiento acabó el curso pasado con muy buenas notas.

La princesa Leonor, con 'El Quijote', junto a su hermana, la infanta Sofía, en el palacio de La Zarzuela, el pasado abril.
La princesa Leonor, con 'El Quijote', junto a su hermana, la infanta Sofía, en el palacio de La Zarzuela, el pasado abril.casa real

La infanta Sofía continuará profundizando en su formación académica basada en tres competencias: científica, lectora y matemáticas. Sin embargo, la mayor de las hijas de Felipe VI se enfrenta ahora a un curso decisivo, el último de la Educación Secundaria Obligatoria y el año que viene será el momento de decidir su camino entre Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales o Artes, esta última opción recién incluida por el Colegio Santa María de los Rosales.

Lo que seguro no cambiará para las hijas de don Felipe y doña Letizia será el uniforme del centro compuesto por falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros, al que este año le tendrán que añadir el nuevo complemento obligatorio: la mascarilla. El año pasado, Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía protagonizaron un regreso a las aulas insólito que no se veía desde hacía siete años. La familia dejó el coche y entró caminando al centro, dejándose fotografiar los cuatro juntos como no hacían desde 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_