_
_
_
_
_

Antonio Banderas anuncia que ha superado la infección por covid

"Después de 21 días de disciplinado confinamiento estoy curado. Ánimo para todos los que están en mitad de la lucha", ha escrito el actor en sus redes sociales

Antonio Banderas, en Barcelona en febrero.
Antonio Banderas, en Barcelona en febrero.Europa Press
El País

Antonio Banderas ya ha superado la infección por coronavirus que mantenía al actor en cuarentena desde principios de agosto. Así lo ha anunciado él mismo en sus redes sociales. “Después de 21 días de disciplinado confinamiento, puedo decir que he superado la infección por covid-19. Estoy curado”, ha escrito Banderas antes de animar a los que están pasando por una situación similar a la suya: “Va mi pensamiento para aquellos que no lo consiguieron y para los que lo han pasado peor que yo. Ánimo para todos los que están en mitad de la lucha”. El actor, que ha acompañado su mensaje con un montaje de una fotografía en la que se le ve a él dando una patada a varias imágenes de virus, ha recibido las felicitaciones de muchos amigos y compañeros, como David Bisbal, Bibiana Fernández o Remedios Cervantes, entre otros.

Banderas hizo el anuncio de su enfermedad el pasado 10 de agosto, coincidiendo con su 60º cumpleaños: “Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo en la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus”. Un mensaje que preocupó a muchos de los admiradores del artista, conocedores de que se trata de población de riesgo ya que sufrió un infarto en enero de 2017. Una dolencia que, según él mismo contó más tarde, fue de carácter benigno y “no ha dejado daños”, pese a que se sometió a una intervención en la que le implantaron tres stents en las arterias coronarias y a una termoablación para atajar las arritmias que sufría desde hacía tiempo.

Para tranquilidad de sus seguidores, el ganador de un Goya a mejor actor por Dolor y gloria aseguró que se encontraba “relativamente bien” y que la afección solo le hacía estar un poco “más cansado de lo habitual”. “Aprovecharé este tiempo para leer, escribir, descansar y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años a los cuales llego cargado de ganas e ilusión”, remató su mensaje.

Banderas ha permanecido este tiempo en su residencia de su Málaga natal junto a su actual pareja, Nicole Kimpel, con quien se pudo reunir tras cuatro meses separados durante el confinamiento que afectó a España, debido a que al actor le pilló en Málaga y a su novia en Ginebra junto a su familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_