_
_
_
_
_

Angelina Jolie pide la recusación del juez a cargo de su divorcio de Brad Pitt

La actriz ha presentado una moción en el tribunal de Los Ángeles debido a los vínculos profesionales del magistrado con una de las abogadas del actor

Angelina Jolie, en el estreno de 'Maléfica, en Londres, en octubre.
Angelina Jolie, en el estreno de 'Maléfica, en Londres, en octubre.cordonpress
El País

Cuando parecía que las aguas se habían calmado entre Angelina Jolie y Brad Pitt y poco a poco habían comenzado a superar sus problemas como expareja por el bien de sus hijos cuatro años después de que solicitaran el divorcio, un extraño movimiento por parte de la actriz ha vuelto a poner en jaque esta armonía. Según The Blast, Jolie presentó el lunes una petición en el tribunal de Los Ángeles solicitando que el juez John W. Ouderkirk fuera retirado del proceso de divorcio debido a los vínculos profesionales que le unen con una de las abogadas que representan a Brad Pitt.

El portal estadounidense, que ha tenido acceso a los documentos, revela que la actriz, de 45 años, sospecha que existe un conflicto de intereses. Jolie acusó al juez de no informar de que estaba a cargo de otros casos en los que también trabaja Anne C. Kiley, una de las abogadas del equipo legal de Pitt. Según la protagonista de Maléfica, el juez “no comunicó información sobre los archivos que demuestran la actual relación profesional entre el juez y la abogada”. Además, en opinión de la actriz, Anne C. Kiley “promovió activamente los intereses financieros del juez Ouderkikr para que su nombramiento —y la posibilidad de que afecte a sus emolumentos— se amplíe en un caso muy publicitado” como es el divorcio entre Brad Pitt y Angelina Jolie, a quienes se conocía cuando eran pareja como Los Brangelina.

En su solicitud, Jolie alega que no imprescindible que se demuestre el conflicto de intereses para excluir al juez del procedimiento. “Bajo la ley de California, la recusación es necesaria siempre y cuando una persona con conocimientos de los hechos puede razonablemente tener una duda sobre la capacidad del juez para permanecer imparcial”, continúa el documento presentado por la actriz en la corte de Los Ángeles.

El tumultuoso proceso de divorcio entre Brad Pitt y Angelina Jolie comenzó en 2016, después de dos años de matrimonio y una década de noviazgo. Los dos actores recuperaron oficialmente su soltería en abril de 2019, pero la expareja todavía tiene que llegar a un acuerdo sobre su patrimonio, el último eslabón para cerrar su larga batalla ya que en diciembre de 2018 por fin lograron un acuerdo sobre la custodia de sus seis hijos en común: Maddox, de 18 años; Pax, de 16; Zahara, de 15; Shiloh, de 13; y los gemelos Kox y Vivienne, que en julio cumplieron 12 años. En un primer momento Jolie solicitó la custodia única de los seis niños alegando, entre otras cosas, los problemas de Brad Pitt con el alcohol, pero según ha ido pasando el tiempo y se ha rebajado la tensión entre los actores, finalmente se estableció la custodia compartida.

Angelina Jolie y Brad Pitt junto a sus hijos.
Angelina Jolie y Brad Pitt junto a sus hijos.cordonpress

A lo largo de este último año el acercamiento entre la expareja y la terapia familiar ha sido clave para recuperar poco a poco una normalidad entre todos hasta tal punto que los actores ya son capaces de pasar tiempo juntos con sus hijos. En julio, Brad Pitt fue visto saliendo en moto de la mansión donde reside Jolie en Los Ángeles, algo que hace unos meses era impensable debido al cruce de acusaciones que todavía se lanzaban los intérpretes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_