_
_
_
_
_

Messi cumple 33 años más familiar que nunca

La estrella del Barcelona y su esposa Antonela Roccuzzo presumen en sus redes sociales de sus tres hijos, alguno de los cuales ya apunta maneras de futbolista

El futbolista Leo Messi y su esposa Antonela Roccuzzo en los premios The Best FIFA,  en Londres.
El futbolista Leo Messi y su esposa Antonela Roccuzzo en los premios The Best FIFA, en Londres.gtresonline
El País

Nada de lo que haga o diga Leo Messi pasa inadvertido. La estrella del Barcelona no se prodiga mucho en declaraciones públicas así que lo suyo son los gestos, más aún si se trata de su vida privada. En Instagram, donde acumula 156 millones de seguidores, el futbolista presume de sus logros deportivos, hace publicidad y muestra a su vida cotidiana con su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos. A sus 33 años, que cumple este miércoles, el jugador ofrece una imagen más familiar que nunca y presume de las habilidades de sus pequeños con el balón, en especial de Thiago, que a sus siete años ya apunta maneras pese a su corta edad.

Otras veces su cumpleaños le pilla de vacaciones o disputando la Copa América pero en esta ocasión, a causa de la pandemia y del cambio de calendario, lo celebrará pensando en la Liga. Para celebrar su aniversario Leo Messi espera poder marcar su gol número 700, un tanto que se le escapó el sábado en Sevilla.

Messi y Roccuzzo son padres de tres hijos Thiago, Mateo y Ciro. El astro argentino en una entrevista que concedió a Fox Sports Radio Argentina el pasado verano aseguró que quiere aumentar la familia. “Queremos buscar la nena. Nos gustaría a Antonela y a mí, pero de acá a unos años veremos. Ciro tiene poco más de un año, por ahora no. Además, Mateo vale por cuatro”, bromeó el jugador.

Messi y Roccuzzo contrajeron matrimonio en la ciudad natal de ambos, Rosario (340 kilómetros al norte de Buenos Aires), el 30 de junio de 2018 en un evento que reunió a unos 300 invitados. La pareja se conoció cuando la estrella del Barça no había cumplido siquiera los 10 años, según cuentan diversas biografías del futbolista. Ella nunca ha concedido entrevistas. Solo se comunica con el gran público mediante su cuenta de Instagram. Roccuzzo es la prima del mejor amigo de Messi, Lucas Scaglia, centrocampista del Deportivo Cali, de Colombia, y ya de niños jugaban a ser novios.

Ella es solo un año menor que él. “Algún día vas a ser mi novia”, le escribió él en una carta. La relación se interrumpió cuando a los 13 años el jugador se marchó de Argentina a España para jugar en el Barcelona. Messi debutó en 2004, en Primera División y en la selección juvenil de Argentina. Tenía 17 años. Doce meses después retomó su relación con Antonella en una de sus habituales vacaciones en Rosario. No se convirtieron en novios de manera oficial hasta 2007 y no posaron ante los fotógrafos hasta 12 meses después. Hubo que esperar a 2009 para que Messi hablara de ella: “Tengo novia y es argentina”. Pero no desveló su nombre.

Según la revista Forbes, Messi es el deportista que más dinero genera: 127 millones de dólares (92 en salario y 35 en derechos de imagen y publicidad). Además del fútbol y de la gastronomía, los Messi han invertido en fincas, inmuebles y hoteles en Mallorca y Sitges. Ahora, también apuestan por la industria de la moda. Primero fue Antonela, la mujer de Leo, la que abrió una boutique de zapatos en Barcelona junto a Sofía Balbi, pareja de Luis Suárez, compañero y amigo del futbolista argentino. Dos años después, el local cerró.

Messi tampoco descuida su faceta solidaria. La fundación que lleva su nombre se dedica a ayudar a los niños y adolescentes menos favorecidos y en situación de riesgo. Ha donado más de tres millones de euros al hospital Sant Joan de Déu, donde se construye el centro oncológico infantil más importante de Europa, cuya inauguración está prevista para 2020. La fundación también colaboró con la donación de equipamiento al hospital del Centenario de Rosario, construyó un parque deportivo en Mendoza y ayudó en un programa para combatir la desnutrición infantil en Mozambique, entre más de 60 proyectos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_