_
_
_
_
_

La pasarela de Madrid será híbrida: presencial y digital

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se celebrará del 10 al 13 de septiembre con desfiles físicos y presentaciones ‘online’

Una modelo desfila con una creación de Juan Vidal en la 71ª Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, en IFEMA.
Una modelo desfila con una creación de Juan Vidal en la 71ª Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, en IFEMA.Ballesteros (EFE)

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), la mayor plataforma de promoción de la moda española, se desarrollará del 10 al 13 de septiembre de 2020, apostando en esta edición por una fórmula híbrida, en la que habrá desfiles presenciales y presentaciones digitales. “Ahora, más que nunca, la moda española necesita reactivar la generación de negocio y poner en valor su creatividad y el talento”, ha explicado este lunes Nuria de Miguel, directora de la pasarela madrileña desde hace apenas un año.

Para esta ocasión tan excepcional, motivada por la covid-19, se está trabajando en una fórmula híbrida que ayude a “generar visibilidad y negocio a la industria textil en el nuevo contexto”, es decir en la nueva normalidad. El formato en esta edición combinará la realización de desfiles presenciales, “con la emisión de nuevos trabajos y otros contenidos a través de una nueva plataforma digital”, ha añadido de Miguel.

La 72ª edición de la MBFWM acogerá durante cuatro jornadas la presentación de las propuestas de los grandes nombres de la moda española, tanto consagrados como nuevos valores. En la anterior, celebrada a principios del pasado mes de febrero, ya se vislumbraron ciertos puntos de renovación que lograron convertirla en una edición, aunque en ocasiones irregular, más interesante que otras precedentes.

En este sentido, se trata de una iniciativa innovadora en la que la pasarela de Madrid viene trabajando, y cuya implantación permitirá poner en valor las creaciones de la moda española, así como amplificar el alcance de las colecciones y su difusión a través de un medio que facilita una conexión ilimitada. “De esta forma, se podrá acceder a los desfiles y otros contenidos en cualquier momento y desde cualquier punto del planeta”, ha concluido de Miguel.

Como desde hace años, los desfiles tendrán lugar en IFEMA, la Feria de Madrid, que durante los peores picos de la pandemia del coronavirus tuvo algunos de sus pabellones habilitados como hospital de campaña. Ahora, según informan desde la feria, IFEMA “está reforzando su seguridad con protocolos y tecnología punta para garantizar un espacio seguro en el recinto ferial”, y para ello implantarán “numerosas novedades en cuanto a prevención y protección”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_