_
_
_
_
_

Pedro Almodóvar, Alejandro Sanz, Penélope Cruz y Javier Bardem vuelven a unirse para donar comida

Después de dar mascarillas y equipos sanitarios, los cuatro artistas colaboran ahora con Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Madrid

Javier Bardem, Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz.
Javier Bardem, Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz.CORDON PRESS
El País

Exactamente un mes después de unir fuerzas para donar miles de mascarillas a residencias de ancianos y hospitales, ahora el cineasta Pedro Almodóvar, el músico Alejandro Sanz y el matrimonio de actores formado por Penélope Cruz y Javier Bardem vuelven a juntarse para otra donación. En este caso, de alimentos.

Tal y como han explicado a través de un escueto comunicado, han realizado “una donación al Banco de Alimentos de Madrid y a la Cruz Roja destinada a que 411 familias reciban alimentos diarios durante tres meses”. Es decir, entre los cuatro habrían donado más de 6.100 comidas.

Esta es la tercera donación conocida del matrimonio de actores y la segunda de los cuatro artistas juntos. El pasado 24 de abril, Almodóvar, Sanz, Cruz y Bardem ya se unían para entregar “152.000 mascarillas FFP2 y quirúrgicas", tal y como se anunciaba entonces, a “diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes”, y, en la capital ”al hospital Gregorio Marañon. En Cataluña, el material se distribuía "con la colaboración de la ONG Open Arms”. Además, a finales de marzo Cruz y Bardem explicaban que habían logrado conseguir y donar material al hospital madrileño de La Paz.

“Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de nitrilo y 20.000 mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid”, explicaba la actriz en sus redes sociales.

Ahora, una vez pasado el peor pico de la pandemia de coronavirus que ha asolado al mundo entero (con más de cinco millones de diagnosticados y casi 350.000 muertos) y a España en particular, donde han fallecido más de 28.500 personas a causa del virus, se ha desatado la emergencia social. A finales del mes de abril, el desempleo repuntaba hasta el 14,4% y se espera que crezca hasta rozar el 20%. Solo en Madrid, más de 50 asociaciones vecinales reparten comida a 100.000 personas que la necesitan.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_