_
_
_
_
_

Seis supuestos hijos no reconocidos de famosos se reúnen para respaldar a Javier Sánchez Santos

Los clientes del abogado Fernando Osuna inician una campaña para defender los derechos del supuesto descendiente de Julio Iglesias

María Porcel

Hace apenas 10 días, Javier Sánchez Santos dejaba de ser, de la noche a la mañana, hijo de Julio Iglesias. Después de años de batalla judicial, una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia le dejaba en el punto de partida al revocar la dictada en Primera Instancia, en julio de 2019, que estimaba la demanda de paternidad presentada contra el cantante. “Mi lucha es sobre todo por limpiar el nombre de mi madre y demostrar la verdad, y eso ya lo he hecho”, contaba hace unos días a este diario desde Valencia, donde reside.

Santos seguirá su proceso junto a su abogado, el letrado especializado en demandas de paternidad Fernando Osuna. Reclamarán a más altas instancias, como el Tribunal Supremo o incluso a cortes europeas. Sin embargo, más allá de la vía judicial, Osuna y su cliente buscan apoyo, hacerse ver. Y lo han encontrado de media docena de afectados por casos similares, que han grabado vídeos cortos mandando mensajes de ánimo a Santos.

“Tenemos más de 500 casos de este tipo, en España, América e incluso en Australia”, explica Osuna a EL PAÍS, que relata que “el 80%, el 90%” de los mismos son muy similares. “Estos hijos y estas madres lo pasan fatal. A menudo se crían incluso con los abuelos, las madres tienen que ponerse a trabajar porque él es un hombre poderoso que se aprovecha de ella con su supremacía cultural, social, económica... Estas relaciones son muy secretas, suelen ser hombres casados. Buscar pruebas es muy difícil”.

Estos son los demandantes que han grabado vídeos en apoyo al hijo de Julio Iglesias, y estas sus historias.

Sofía Benítez Cubero, a la espera de 15 millones de euros

En el año 2015, el Tribunal Supremo ratificó lo que un juez había dictado dos años antes: que Sofía Cubero, de ahora 69 años y que regenta una tienda de ropa en la localidad sevillana de El Coronil, era en realidad Sofía Benítez-Cubero Reguera, la hija de un importante ganadero andaluz. La madre de Sofía trabajaba en el cortijo sevillano para ese hombre, que siempre renegó de aquella niña, hoy una mujer con tres hijos adultos.

Tras ocho años de pleitos, Benítez Cubero afirmaba estar “muy contenta". “Quería que se me reconociera como su hija por mí misma, y económicamente por mis tres hijos”, decía entonces. No solo era un triunfo legal y jurídico, sino que esa victoria le abría la puerta a reclamar la herencia de su padre, por la que, según Osuna, podría obtener entre 10 y 15 millones de euros. Hoy, cinco años después, manda un mensaje a Javier Santos: “No te conozco personalmente pero sé que eres hijo de Julio Iglesias. Estamos luchando por una cosa que nos pertenece así que adelante, suerte y adelante”.

José Daniel Arellán, el gran parecido con Carlos Baute

Carlos Baute reconoció legalmente la paternidad de José Daniel Arellán en noviembre de 2012. El venezolano confirmó que su hijo había sido fruto de una relación que tuvo en Venezuela cuando tenía 15 años con una joven llamada Náyera.
Carlos Baute reconoció legalmente la paternidad de José Daniel Arellán en noviembre de 2012. El venezolano confirmó que su hijo había sido fruto de una relación que tuvo en Venezuela cuando tenía 15 años con una joven llamada Náyera.Gtres online

José Daniel Arellán tiene 31 años y gran semejanza física con su supuesto padre, el cantante Carlos Baute, de 46. Ambos se conocieron en el año 2009 y el cantante lo reconoció en noviembre del año 2012, explicando que había nacido de una relación que había mantenido en Caracas, Venezuela, con una joven llamada Náyera cuando tenía 15 años.

En 2016 Arellán perdió la demanda contra su progenitor. Pedía una pensión alimenticia de 900 euros al mes durante cinco años, un total de 54.000 euros, pero se rechazó. "Siento vergüenza de que seas mi padre”, le dijo entonces. Carlos Baute tiene otros dos hijos de su matrimonio con la modelo Astrid Klissans, llamados Markuss (de casi cuatro años) y Liene (de dos y medio).

Erika do Rosario asegura ser hija de Samuel Eto’o

Samuel Eto’o, de origen camerunés y 39 años, fue uno de los grandes nombres de la plantilla del F. C. Barcelona en la primera década de los 2000. Ahora vive retirado en Qatar, pero su nombre sigue siendo constante en los medios españoles, ya más por las cuestiones personales que por las deportivas. El deportista tiene ocho hijos de varias relaciones diferentes. En 2007 conoció a Georgette, su esposa desde 2014, con quien cría a tres hijas: Sienna, Lynn y Maelle. La hija mayor del delantero se llama Annie y es fruto de un romance con una mujer italiana; además, tiene otros dos hijos, Junior y Soan, que viven en París.

El exjugador del FC Barcelona Samuel Etoo y su esposa Georgette posan a la llegada de la boda de Messi.
El exjugador del FC Barcelona Samuel Etoo y su esposa Georgette posan a la llegada de la boda de Messi.David Fernández (EFE)

Sin embargo, el futbolista tiene dos descendientes más con quienes mantiene complicadas relaciones. Por una parte Etienne, de 18 años, a quien tuvo con la mallorquina María Ángeles Pineda. Hace un año ella le reclamó en los juzgados 16.400 euros en concepto de pensión alimenticia no abonada por el futbolista y contó en programas de televisión que era“un ricachón maleducado” y que, aunque intentaba que tuviera una buena relación con el chico, no era así. “El pasado mayo se enfadó con él por una tontería y le dijo que se olvidara que tenía padre. Le ha bloqueado y le ha dejado tirado en el aeropuerto. Le prohibió la entrada en su casa".

Además, en febrero Eto’o enfrentaba un nuevo juicio de paternidad: el de Érika do Rosario, de 20 años, hija de la caboverdiana Adileusa do Rosario. Ella conoció a Eto’o en una discoteca de Madrid cuando tenían 18 años y, cuando llamó al deportista para contarle que estaba embarazada, él dijo que “era como todas las putas que buscan cazar a un futbolista, y que si no abortaba me iba a enterar”. En su vídeo de apoyo a Javier Santos, la joven afirma estar “segura” de que Santos, en una situación similar a la suya, “ganará la batalla”.

Alexis Ledgard, hijo “no reconocido oficialmente” de Bigote Arrocet

Esta primavera era importante para Alexis Ledgard, de 39 años, porque se enfrentaba en un juicio a su padre biológico, el conocido presentador y cómico Edmundo Bigote Arrocet. Sin embargo, pese a que Edmundo ya se sometió a las pruebas de ADN, la vista está paralizada por la pandemia del coronavirus, como tantas otras.

Edmundo 'Bigote' Arrocet con su hijo Alexis Arrocet Legard, en diciembre de 2016 en Madrid.
Edmundo 'Bigote' Arrocet con su hijo Alexis Arrocet Legard, en diciembre de 2016 en Madrid.GTRESONLINE

Arrocet ya reconoció a Alexis como su hijo biológico, nacido de una relación con Annette Ledgard, hija a su vez del conocido rostro televisivo Kiko Ledgard, presentador del programa Un, dos, tres, en el que participó el cómico en los setenta. Ambos mantenían una relación fluida hasta que el chico tuvo 11 años. Tras décadas sin verse, se volvieron a juntar en 2016 y Alexis incluso conoció a sus hermanos, Max y Estefanía. Ahora reclama su apellido y se denomina su "hijo no reconocido oficialmente”. “Todo saldrá bien, todos tenemos lo que nos merecemos, mucha fuerza”, le dice Ledgard a Santos.

Francisca España, la mujer que reclama que Paco Gento es su padre

Con 60 años, Francisca España ha decidido dar el paso de presentar una denuncia para demostrar que es hija del futbolista del Real Madrid y presidente de honor del club Paco Gento, de 86 años, asesorada también por Fernando Osuna. Un detective rescató algunos objetos que el exdeportista tiró a la basura, entre ellos un clínex, que analizó un laboratorio genético y reveló una probabilidad de parentesco casi absoluta.

Gento no quiso llegar a un acuerdo, pero España sigue adelante. Su madre, bailarina, y el deportista se conocieron en Madrid a finales de los cincuenta, cuando ambos estaban solteros. “Estoy pidiendo la paternidad, igual que muchos otros niños, y necesito que se apoye a Javier Sánchez, que es hijo de Julio Iglesias, que tiene muchas pruebas y no lo siguen dando por válido, y no es justo”, afirma.

Rosario Bermudo, hija de José Leoncio González de Gregorio, marido de la duquesa roja

A finales de 2018, Rosario Bermudo expresaba su alegría por haber sido reconocida, tras años de juicio, como hija de José Leoncio González de Gregorio, marido de la duquesa de Medina Sidonia, Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, conocida como la duquesa roja. Bermudo es hija del aristócrata y de Rosario Muñoz, quien trabajó como sirvienta en la finca que la familia tenía en Badajoz. “Mi madre me contaba que los dos estaban muy enamorados y que él supo que ella se quedó embaraza cuanto tenía cerca de 18 años”, explicaba entonces Bermudo, que ahora tiene 69 años.

Las pruebas se obtuvieron gracias a que en 2015 un juez ordenó inhumar los restos de González de Gregorio, fallecido en 2008, una delicada operación que se realizó en marzo de 2017. Se estima que a Rosario Bermudo le correspondería una herencia de alrededor de dos millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_