_
_
_
_
_

La madre de Cristiano Ronaldo, ingresada por un derrame cerebral

Dolores Aveiro se encuentra en un hospital de Madeira, adonde fue trasladada de urgencia. El futbolista ha viajado hasta allí acompañado de su pareja Georgina Rodríguez y su hijo mayor

Cristiano Ronaldo, Georgina Rodriguez y Maria Dolores dos Santos Aveiro, el 19 de mayo de 2019 en Turín.
Cristiano Ronaldo, Georgina Rodriguez y Maria Dolores dos Santos Aveiro, el 19 de mayo de 2019 en Turín.Alberto Gandolfo (Pacific Press)
El País

Dolores Aveiro, la madre de Cristiano Ronaldo, ha sufrido un derrame cerebral y se encuentra ingresada en un hospital de Madeira (Portugal), según los medios de comunicación locales. Aveiro, de 65 años, está “consciente y estable” y pendiente de que se la someta a más pruebas. El jugador del Juventus de Turín, que se encontraba de vuelta en la ciudad italiana cuando fue informado de los sucedido, ha viajado hasta su tierra natal nada más enterarse de la noticia. Oculto tras unas gafas negras, el cinco veces Balón de Oro ha llegado la tarde de este martes al aeropuerto de Funchal acompañado de su pareja, Georgina Rodríguez, y su hijo mayor, Cristiano Jr, según las imágenes difundidas en directo por las televisiones locales. El pasado fin de semana, el futbolista estuvo en Madrid presenciando el Clásico en el estadio Santiago Bernabéu.

Cristiano nunca ha ocultado lo importante que es su madre en su vida, que pasa largas temporadas con él y su sus hijos. Aveiro fue quien se ocupó de criar a Cristiano Junior, el hijo mayor del deportista, hasta que apareció en su vida Georgina Rodríguez.

Madre de cuatro hijos, Hugo, Elma y Kátia, Aveiro se recuperaba de un cáncer de mama después de ser diagnosticada con la enfermedad en 2007. Pero en febrero del año pasado, antes de un viaje a Italia para celebrar el cumpleaños número 35 de su hijo futbolista, admitió nuevos problemas de salud: “Me operaron del otro seno en Madrid, me sometieron a radioterapia y ahora estoy luchando por mi vida”.

Con 2,1 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, publicó su última foto el pasado domingo, en la que deseaba un buen día a sus seguidores.

Dolores Aveiro ha aprovechado el tirón de su hijo para saltar de imagen publicitaria a productora de vino. Si hasta ahora anunciaba los plátanos de Madeira (tierra natal de la familia), el servicio nacional de salud o compartía con su hijo el spot navideño de una telefónica, ahora la marca es ella. Dolores Aveiro decidió hace unos meses adentrarse en la producción de vinos y aceite que llevarán su nombre, no el de su hijo. Según sus propias palabras, lo del vino lo llevaba dentro desde niña. “Este proyecto es un sueño que me acompaña desde que era muy joven y que felizmente ahora conseguí realizar”, según explicó.

Desde que Cristiano inició su romance con Georgina Rodríguez se ha hablado de que Aveiro y ella mantienen una tensa relación. Lo cierto es que la madre del futbolista ya no vive con él y lo hace en Portugal. Solo viaja a Turín en contadas ocasiones y son también pocas las veces que publica fotos con su nuera. Eso sí, Aveiro presume siempre que puede de sus nietos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_