_
_
_
_
_

Johnny Depp se defiende ante el juez de la acusación de “marido violento”

El actor acude a un juicio en Londres en el que se ve la demanda que el actor ha interpuesto por difamación a ‘The Sun’

Johnny Depp, asu llegada a la corte de Londres.
Johnny Depp, asu llegada a la corte de Londres.FACUNDO ARRIZABALAGA (EFE)
Londres | Madrid -

Johnny Depp se toma su honor muy en serio: la estrella de Hollywood sorprendió a todos el miércoles al comparecer en un tribunal de Londres, por la demanda por difamación que el actor presentó contra un periódico sensacionalista que lo presentó como marido violento.

El actor de Piratas del Caribe acusa al diario The Sun y a su propietario, News Group Newspapers, de publicar en abril de 2018 un artículo que presentaba como un hecho comprobado que golpeó a su exesposa, la actriz estadounidense Amber Heard.

La pareja se divorció con gran estruendo en 2016, poco más de un año después de casarse. La actriz de 33 años habló entonces de “años” de violencia “física y psicológica”, algo que Depp niega.

Vestido con un traje azul oscuro, la estrella de 56 años se sentó detrás de sus abogados en una audiencia preliminar en la que estos describieron su exmujer como “la agresora”. Su abogado, David Sherborne, dijo que presentaría pruebas en el juicio, que debe comenzar el 23 de marzo y durará unos 10 días.

“Hay un gran contraste entre la versión de los hechos de la señora Heard y la del señor Depp”, afirmó. “Es blanco y negro. Una persona (...) está mintiendo y la otra no”, agregó. “Obviamente, estamos diciendo que es la señora Heard [quien miente], el señor Depp es 100% claro en eso”.

El abogado se refirió a una grabación recientemente publicada en los medios de comunicación en la que la actriz admite haber golpeado a Johnny Depp. Esto “demuestra con su propia voz que no fue víctima de violencia doméstica, sino que fue la agresora”, según la defensa del actor. Sherborne precisó que también en Estados Unidos se sigue una demanda por difamación contra la exesposa de su cliente. Un audio filtrado al diario británico Daily Mail demuestra que Heard pegó a su marido y también que le arrojó ollas, sartenes y jarrones, como explica el rotativo. Las conversaciones grabadas datan de 2015, de un momento en el que trataban de solucionar sus incipientes problemas matrimoniales.

Siento no haberte cruzado la cara con un tortazo como debía ser, pero estaba pegándote, no empujándote. Cariño, no te estaba empujando”, se oye decir a Heard ante Depp sobre una pelea que habían mantenido la noche anterior, siempre según este medio británico. “No sé cual fue el recorrido de mi mano, pero estás bien, no te he hecho daño, no te he empujado, solo te golpeé”. Entre otras de las frases del audio, que forma parte de una sesión de terapia informal de dos horas grabada de forma consensuada en el móvil de la actriz, Heard le dice a Depp: “Eres un crío, crece, puto Johnny”.

El actor Johnny Depp, a su salida del juicio.
El actor Johnny Depp, a su salida del juicio.FACUNDO ARRIZABALAGA (EFE)

Johnny Depp ya denunció ante el juez en mayo de 2019 ataques físicos por parte de Heard. “He negado con vehemencia las acusaciones de la señora Heard desde que las hizo por primera vez en mayo de 2016 cuando fue al juzgado para obtener una orden de alejamiento temporal con moratones pintados que los testigos y las cámaras de vigilancia demostraron que no tenía la semana anterior”, declaró entonces el actor. “Seguiré negándolo el resto de mi vida. Nunca abusé de la señora Heard ni de ninguna otra mujer”, explicó, afirmando que “ella fue la perpetradora”. “Mientras combinaba las anfetaminas recetadas y las drogas no recetadas con alcohol, la señora Heard cometió innumerables actos de violencia doméstica contra mí, a menudo en presencia de algún testigo, que en algunos casos me causaron daños corporales graves”.

Depp y Heard se conocieron en el rodaje de Rhum Express (2011), mientras el actor aún vivía con la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, madre de sus hijos Lily-Rose y Jack. La estrella francesa apoyó públicamente a su excompañero, afirmando que nunca había sido violento con ella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_