Ir al contenido
_
_
_
_
TOP 10

Las mejores recetas con setas de El Comidista

Cremas, salsas, patés, arroces y estofados para aprovechar la temporada de estas maravillas otoñales. Deja que el olor a sotobosque invada tu cocina.

¿Frío yo? ¡Nunca!

Los fans de los hongos llevamos meses tirando de setas de cultivo, pero en otoño nos ponemos las botas para salir a cazarlos (y comprarlos a golpe de visa, no nos engañemos). Níscalos, rebozuelos, trompetas de la muerte, oronjas o cualquier tipo de boletus decente puede dar un  giro tremendo a tus recetas de cabecera. Y mientras decides por cuál de nuestras propuestas empiezas, acuérdate de guardar las setas en la parte baja de la nevera, como te contamos en este abecé de los hongos.

CREMA DE TUPINAMBOS CON SETAS

Las setas frescas son perfectamente sustituibles por secas, y el líquido en el que las rehidratas se puede emplear como sustitutivo de parte del caldo.

CREMA DE MANZANA Y TROMPETAS DE LA MUERTE

Manzana y setas salteadas, frutos secos garrapiñados: pocos sabores y olores se llevan tan bien con los meses fríos como los que componen esta crema. 

PATÉ DE SETAS

Con pasta, con arroz, salteadas, en revuelto o en tortilla y ahora también en paté: en otoño cualquier excusa vale para ponerse fino a setas.

CHAMPIÑONES RELLENOS GRATINADOS

Enciende el horno y date el gustazo de preparar unas setas rellenas sin rebozado ni fritanga, pero igualmente crujientes.

CREMA DE CASTAÑAS CON SETAS

De la unión de las castañas, el puerro y las setas nace un sabor que podríamos utilizar para explicar lo que es el otoño a un extraterrestre. 

FLAN DE SETAS

Si te da pereza encender el horno, se pueden hacer en el microondas, pero hay que ir con mucho cuidado para que el huevo no coagule demasiado. 

PASTA CON SETAS, NUECES Y VERMUT

Rendimos homenaje a las setas, los frutos secos otras cursiladas otoñales con una pasta cocinada de una forma poco convencional: como un risotto.

ARROZ CON SETAS Y PIMIENTO VERDE

Los arroces melosos son muy adecuados para las personas que no dominan el arte de cocinar este cereal, porque su punto de acabado es un más fácil.

TERNERA ESTOFADA CON VINO Y SETAS

Las setas proporcionan un sabor a bosque tan intenso, que te sentirás un poco David el Gnomo. Puedes añadir las verduras que quieras. 

DORADA CON SETAS Y PIÑONES

La clave para que la receta salga bien está en el tiempo de asado del pescado. Es mejor quedarse corto que pasarse. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_