_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (14 a 20 de noviembre)

Pasta con salsa de champiñones portobello, crema de remolacha y ajo asado con huevo, brócoli tandoori y boniato dulce japonés: nuestro menú semanal da más alegrías que un cupón premiado.

Lujuria italiana
Lujuria italianaSTOMAKO

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Aquí estamos otra vez, comidister, con la necesaria turra de comer platos elaborados con productos de temporada. Vuelve como cada domingo el menú semanal cargadito en esta ocasión de coliflores, espinacas, brócolis, salmonetes, champiñones o remolachas. Todos estos alimentos y algunos más son los regalos que la Pachamama nos concede en noviembre, así que aprovechémoslos y hagamos recetas sabrosas con ellos.

Lunes 14 de noviembre

PRIMERO: ‘ALITAS’ DE COLIFLOR

Sí, sabemos que las coliflores no tienen alitas, pero nos referimos a esta receta así porque le vamos a dar el mismo tratamiento que a unas de pollo. Y lo mejor: el adobo admite mil variantes igual de deliciosas.

SEGUNDO: POLLO AL BRANDY CON ROMERO

Un guiso mediterráneo y otoñal cuya clave reside en escoger el mejor pollo que puedas permitirte. Un buen sofrito, el brandy flambeado y un chute de aromática harán el resto: prepara pan, que te hará falta.

Huele desde aquí
Huele desde aquíSTOMAKO

POSTRE: FLAN DE YEMAS CON VAINILLA

Las espantosas versiones industriales que se venden en los supermercados lo han desprestigiado hasta extremos insospechados, pero pocos postres superan un flan bien hecho, con su maravillosa textura y su perfecto equilibrio de lácteos, huevo y azúcar.

Martes 15 de noviembre

PRIMERO: CREMA DE ALCACHOFAS Y ESPINACAS

Las alcachofas están en plena temporada y frescas son deliciosas, pero si al final las vas a triturar para preparar una crema hay un truco para ahorrar tiempo: comprarlas congeladas.

Una cremita
Una cremitaÍÑIGO SOMOVILLA DE MIGUEL

SEGUNDO: PASTA CON SALSA DE CHAMPIÑONES PORTOBELLO

Una sartén, unos champiñones, un golpe de batidora y poco más es lo que necesitarás para hacer este recetón. De regalo, un truco para conseguir una salsa cremosa y bien integrada con la pasta.

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: MANZANA

Esta fruta es rica en pectinas y fibra, además de estar buenísima, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Miércoles 16 de noviembre

PRIMERO: FALSAS BRAVAS CON TRES SALSAS

Aprende a hacer patatas bravas tú mismo, sin grasaza y con tres salsas diferentes. Túnealas y haz lo que quieras con ellas, excepto utilizar mayonesa de bote.

SEGUNDO: COLES DE BRUSELAS SALTEADAS CON VINAGRETA DE MOSTAZA

El truco para que estas coles no huelan como en nuestras pesadillas infantiles está en aplicarles un poco de vapor en la misma sartén en lugar de hervirlas: el ajo y el vinagre rematan el milagro.

POSTRE: BONIATO DULCE JAPONÉS

Este tubérculo es uno de los ingredientes predilectos en el otoño nipón y, este postre, una de las formas más típicas y viejunas de prepararlo allí. Hay mil variantes de esta receta, pero todas están ricas.

Típico nipón
Típico nipónMIREIA FONT

Jueves 17 de noviembre

PRIMERO: BERBERECHOS CON JAMÓN

A priori puede parecer extraña la combinación de estos dos productos. En absoluto. Berberechos y jamón hacen una fenomenal pareja en este plato para servirlo como aperitivo.

SEGUNDO: TORTA PASQUALINA

Acelgas, huevo cocido y quesos rellenan este pastel salado típico de la cocina genovesa. La receta es algo laboriosa, pero perfecta para celebraciones y ocasiones especiales.

No hace falta que sea Pascua para comerla
No hace falta que sea Pascua para comerlaJULIA LAICH

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Viernes 18 de noviembre

PRIMERO: CREMA DE REMOLACHA Y AJO ASADO CON HUEVO

Vale la pena encender el horno para conseguir esta crema, con todo el sabor de la remolacha caramelizada y el ajo asado. El añadido del huevo pasado por agua puede convertirla en un plato único perfecto para cenar.

¿Una crema al horno? ¡Sí!
¿Una crema al horno? ¡Sí!MÒNICA ESCUDERO

SEGUNDO: SALMONETE CON CREMA DE COLIFLOR

Dos productos de temporada se unen para crear un plato de otoño que se sale de lo habitual. Confitar el salmonete en un aceite que no llegue a burbujear es básico para conseguir la textura perfecta.

POSTRE: FELIPES DE FORNOS

Recuperamos unos pasteles madrileños de principios del siglo pasado. Porque los postres en peligro de extinción nos dan casi la misma pena que las ballenas, los linces o los abejarucos.

Sábado 19 de noviembre

PLATO PRINCIPAL: BRÓCOLI TANDOORI

El brócoli es un castigo... cuando lo recueces o no sabes sacarle partido. El chef del restaurante Cruix nos enseña una receta que derriba todos los tópicos sobre esta verdura.

Pruébalo y verás
Pruébalo y verásUNTO

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Domingo 20 de noviembre

PLATO PRINCIPAL: ENDIVIAS GRATINADAS CON JAMÓN Y BECHAMEL

Este plato típico de la gastronomía belga lleva a las endivias a su máximo esplendor. Si no sueles cocinar ni comer esta hortaliza, esta receta es perfecta para empezar.

La bechamel lo mejora todo
La bechamel lo mejora todoJULIA LAICH

POSTRE: TARTA DE LIMA HIPERFÁCIL

Este increíble postre es tan fácil de hacer que da casi hasta vergüenza. Pero bueno, igualmente te dejamos la receta aquí.

La bebida del finde

PEQUEÑO SALTAMONTES

Este cóctel hará que –por fin– la hierba parezca más verde en tu lado.

Verde..
Verde..365mm.cat

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_