_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (15 a 21 de febrero)

Bacalao dorado sin patatas paja, una 'panzanella' de coles, una crema de endivias con chips de zanahoria y unos filetes de coliflor con salsa italiana: nuestro menú semanal está para prepararlo durante meses.

Delicias portuguesas
Delicias portuguesasCARLOS ROMÁN

Más allá de San Valentín, nuestro idilio con la fruta y verdura de temporada continúa. Nuestro menú semanal es el ejemplo de la apuesta que hacemos por las recetas elaboradas con productos en su fecha óptima de consumo. Más sabor y más sostenibilidad, así que ganamos todos. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 15 de febrero

CREMA DE BRÓCOLI Y LENTEJAS ROJAS

La legumbre más rápida de cocinar y una buena cantidad de verdura de temporada son la base de una crema que puede tomarse caliente, fría o a temperatura ambiente. El quark y los picatostes le ponen la guinda.

PINCHOS MORUNOS

Dados de carne adobada con una mezcla de hierbas y especias, cocinados hasta quedar dorados por fuera pero tiernos por dentro: la versión casera de este clásico de bar merece el -poco- esfuerzo.

OREJAS DE CARNAVAL

La temporada carnavalesca es el paraíso de la fritura y de los dulces sencillos pero altamente reconfortantes. Las orejas que adoptamos hoy cumplen todos y cada uno de esos requisitos. ¿Les darás un hogar?

Martes 16 de febrero

ENSALADA DE COL CON VINAGRETA ASIÁTICA

Convierte una ensalada de col normalita en un fulminante viaje mental por Oriente con esta receta. El coleslaw se aviene a mezclarse casi con cualquier cosa.

MACARRONES CON CHORIZO

Basta de remilgos y complejos: las macarrones con tomate y chorizo son uno de los inventos españoles más grandiosos y no tienen nada de lo que avergonzarse. ¿Chorizo? Lleno, por favor.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Miércoles 17 de febrero

CREMA DE ENDIVIAS CON CHIPS DE ZANAHORIA

Esta crema saca a la endivia del viejunismo y le da un toque moderno con unos crujientes chips de zanahoria. Para que salga perfecta, hay que prestar atención a las dos claves de la receta.

'PANZANELLA' DE COLES

Una ensalada tibia que combina diferentes coles cocinadas al punto con un aliño alegre, picatostes caseros, albahaca y una cebolla morada que pierde fuerza al combinarse con las verduras calientes.

TARTA SIN HORNO DE LIMÓN Y GALLETAS

La carlota es la tarta ideal para hacer en familia. Para este pastel frío con orígenes nobles y de fácil elaboración, no necesitarás ni horno ni ningún utensilio electrónico.

Jueves 18 de febrero

ENSALADILLA DE CABALLA CURADA

¿Te encanta la ensaladilla rusa pero no te vendría mal un poco más de variedad para el aperitivo? Aquí tienes una versión en la que el atún se sustituye por una caballa curada en casa.

MEJILLONES CON VINAGRETA DE TOMATE SECO Y LIMÓN

Volvemos a rendir homenaje al fruto del mar más humilde: el mejillón. Esta vez lo abrimos al vapor y aderezamos con una vinagreta cítrica de tomate seco y avellana, cebollino y un toque picante.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Viernes 19 de febrero

ZANAHORIAS A LA PLANCHA CON PESTO DE PIÑA

Un sencillo cambio para la salsa pesto clásica la convierte en un acompañamiento fresco para verduras y carnes: añadir un poco de piña con su punto ácido y a la vez dulce.

BACALAO DORADO SIN PATATAS PAJA

Un plato tradicional portugués en el que cambiamos las patatas paja por otras cortadas como para tortilla. El resultado, un juego de texturas que no decepciona.

EL TIRAMISÚ PERFECTO

El tiramisú es uno de los postres más fáciles de hacer, pero hay grandes diferencias entre uno mediocre y uno excelente. Viaja con nosotros a uno de sus templos y descubre las claves para no fallar.

Sábado 20 de febrero

PITA DE ALBÓNDIGAS DE CORDERO

Un bocadillo diferente y sabroso para comidas informales y picoteos. La potencia del cordero combina a la perfección con la salsa de tahina y limón, y la frescura la ponen los brotes y las aromáticas.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Domingo 21 de febrero

FILETES DE COLIFLOR CON SALSA ITALIANA

Hacer la coliflor en la sartén es sencillísimo, y el tostado que se consigue con este método eleva su sabor a la estratosfera. Una salsa fresca a base de tomate y aderezos italianos le pone la guinda al plato.

TARTA DE QUESO JAPONESA

Un pastel suave y esponjoso como el algodón que te hará ser infiel a tu tarta de queso de cabecera. Con los mismos ingredientes de siempre pero pasados por el filtro japonés: manga a la vez que zen.

La bebida del finde

REFRESCO CASERO DE NARANJA

En lugar de comprar su versión industrial y más azucarada que Mr. Wonderful, intenta a preparar este refresco de naranja casero. La cosa cambia.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_