
‘Peperonata’, una receta italiana sencilla para alegrarte el verano
Con pimientos, cebolla y pocos ingredientes más puedes preparar este clásico, que puedes comer en una tostada, un bocadillo o como ensalada

Con pimientos, cebolla y pocos ingredientes más puedes preparar este clásico, que puedes comer en una tostada, un bocadillo o como ensalada

Revisitamos la clásica ensalada de aguacate relleno, inspirándonos en la fórmula peruana tradicional y prescindiendo de la mayonesa. Tampoco recocemos los langostinos, que van en un ceviche de lima.

El dukkah es una mezcla de frutos secos, semillas y especias típica de Egipto, que se puede hacer sin problema con ingredientes españoles. Sirve para animar ensaladas, cremas, verduras, hummus o lo que te apetezca.

Habas con butifarra, ensalada de remolacha, espárragos y huevo duro, alcachofas asadas sin horno y un 'jetapostre' de fresas con mascarpone: nuestro menú semanal anuncia que ha llegado abril.

¿Te lías con el aceite para las tostadas? ¿Arruinas el sabor de la ensalada con el aliño? ¿Tu relación con las frituras es turbulenta? Aquí va una guía para un matrimonio feliz con este producto omnipresente en la cocina.

Ensalada de boniato, pimientos asados y pollo, calabaza asada, mantequilla tostada y almendra, brócoli con crema de frutos secos y un bizcocho de manzanas y pasas: nuestro menú semanal está para cantarle un fandango.

Tortitas de bacalao y guisantes, salteado chino de ternera, ensalada de albaricoques, queso y lechuga y patatas a la importancia: nuestro menú semanal no tiene rival

Espaguetis a la asesina, crema de lechuga y guisantes, caballa a la plancha con ensalada de patata y vasitos de crema de limón y merengue: nuestro menú semanal reúne recetas sencillas pero muy apetecibles

Una crema de acelgas con lacón, una torta pasqualina, brandada de bacalao y una ensalada de remolacha asada y quinua: nuestro menú semanal te dejará el sabor de febrero en la boca.

Unos bocaditos de guisantes y menta, un curry vegetariano, unas perrunillas y una ensalada de remolacha asada y marinada: nuestro menú semanal te lleva por los senderos inescrutables de lo divino.

Una ensalada de rúcula, caqui y burrata, unos boniatos asados con mantequilla de miso, un pollo asado dominguero con verduras o un bizcocho de manzana y pasas: nuestro menú semanal claramente huele a otoño.

Ensalada de guisantes, tirabeques y fresas, tarta salada de espárragos trigueros, habas con huevo y eneldo y torrijas de vino dulce: nuestro menú semanal despide marzo con verdaderas recetazas.

El pan nos acompaña en las comidas y nos salva muchas veces en formato bocata, pero no acaban ahí sus usos culinarios: se puede utilizar como protagonista de platos como el salmorejo, el ajoblanco y ensaladas.

Ensalada de remolacha asada y marinada, tacos de bacalao con crema de aguacate, endivias a la plancha con quinoa y tortitas de 'carrot cake': nuestro menú semanal es una declaración de amor a los productos de temporada.

Preparamos unas albóndigas de pollo sin freír, que se pueden tomar frías y con una mezcla de sabores que te enganchará al primer mordisco. Tómalas tal cual o conviértelas en parte de un bocata o una ensalada.

Pollo pibil, una ensalada de remolacha asada y quinua, coles de Bruselas salteadas con ajo y cuscús y fideos exprés con verduras y salmón marinado: nuestro menú semanal es una sorpresa sabatina.

Una receta para obtener todo el sabor de un pollo peruano 'al carbón' sin tener que usar este combustible. Las patatas fritas caseras y la ensalada son opcionales, pero muy recomendables.

Se conserva mejor que la versión refinada, sale perfecto del congelador y es ideal para ensaladas, guarniciones o guisos. Te enseñamos a enfrentarte al arroz integral con una promesa: quien lo prueba, repite.

Ensaladas ligeras con legumbres, patatas rellenas para días gochos, una fondue que viene con el recipiente incluido, croquetas de arroz o huevos al plato, además de un montón de consejos para dar vidilla a los restos queseros.

Gazpacho de cilantro, una caponata siciliana, una ensalada de tomate, albaricoque, feta y vinagreta de menta y calamares crujientes con salsa tártara: nuestro menú semanal está para chuparse hasta los dedos de los pies.