ZTE presenta de incógnito el móvil más veloz del mundo

El Gigabit Phone está adaptado a la próxima generación de telefonía móvil 5G

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Moviles
Jacky Zhang, en la sede madrileña de ZTE..

El fabricante chino ZTE ha presentado en el Mobile World Congress (MWC17) de Barcelona el Gigabit Phone, el primer smartphone del mundo con velocidad de descarga de hasta 1Gbps, la mayor alcanzada en un teléfono móvil, gracias a que puede funcionar sobre una red pre5G, el paso intermedio a la próxima generación de telefonía inalámbrica 5G.

ZTE realizó el anuncio a través de un comunicado pero no facilitó el terminal ni ofreció imágenes del mismo, emplazando a los medios a su stand del MWC en los próximos días.

La velocidad de descarga, de hasta 1Gbps, permite aplicaciones como el vídeo panorámico 360º de realidad virtual VR, el almacenamiento instantáneo de los datos en la nube, las mejoras para el mundo del entretenimiento y la velocidad ultra rápida de descarga de caché para la instalación de apps, películas y música.

ZTE Gigabit.

ZTE hizo el anuncio a través de una nota pero no mostró el terminal hasta un día después

El ZTE Gigabit Phone cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 835 y con un modem LTE X16 Snapdragon integrado, y gracias a una combinación de tecnología de 4X4 MIMO y una modulación 256-QAM, permite velocidades de descarga 10 veces más rápida que la tecnología LTE/4G de primera generación.

Con la tecnología de ZTE en las soluciones 5G y Pre5G Giga + MBB, el ZTE Gigabit Phone es tres veces más potente que el resto y se utilizará para mejorar la capacidad de procesamiento de los datos en la red actual, según comunicó la marca.

“Estamos encantados de presentar en el MWC17 el primer smartphone del mundo con velocidad de descarga de hasta 1Gbps. Con este nuevo dispositivo, la forma y la manera de ver el mundo de las personas cambiará por completo. El 5G será una de las claves y prioridades de nuestra compañía, y estamos dispuestos a cooperar con los gobiernos para facilitar lo antes posible la llegada del 5G”, afirmó un portavoz de ZTE.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores