MWC sobre ruedas: el coche, cada vez más inteligente y autónomo

Sin teléfonos ni tabletas, pero con mucha tecnología: los vehículos también han estado presentes en este MWC

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

No tienen smartphones ni tabletas, pero no han faltado a su cita con el Mobile World Congress de Barcelona. Al fin y al cabo, la tecnología está cada vez más presente en el sector: los fabricantes de automóviles han presentado en la edición de 2016 sus propuestas para el coche del futuro.

Cada vez más conectados, los automóviles presentados en el MWC se caracterizan por unas prestaciones que siguen pareciendo futuristas. Es el caso de Seat, que, en lugar de mostrarle al mundo un vehículo nuevo, ha enseñado alguna pincelada de uno de sus proyectos más prometedores. Se trata de My Seat, una aplicación con la que las casas y los coches hablarán a través de los teléfonos inteligentes.

Por si aún había alguna duda, Seat confirma así que las posibilidades de la internet de las cosas son infinitas. Esta app creada junto a Accenture (y que aún no se ha comercializado), permite conectar el vehículo con el hogar. De esta forma, desde el coche se podrán gestionar cosas como la temperatura o la iluminación de la casa.

My Seat conectará al conductor con su coche y su hogar. Seat (Seat)

My Seat también convierte en un objeto más de la internet de las cosas el propio vehículo, ya que permite conocer desde la pantalla del móvil el estado del coche. ¿Cuánto combustible queda? ¿Cuál es el nivel del aceite? La aplicación de la marca española lo sabe. Además, la plataforma monitoriza al conductor y su forma de manejar el coche. Así, en función de cómo conduzca, My Seat aconsejará distintas formas de mejorar el rendimiento del coche de la forma más segura.

No obstante, en el MWC también se han visto vehículos, como el nuevo Nissan Leaf. Obviamente, en un entorno como el del evento tecnológico, los fabricantes de vehículos apuestan por los eléctricos, como es el caso de este modelo de la marca japonesa que ha aumentado en un 26% la autonomía respecto a la versión anterior.

Nissan también ha apostado por la conectividad y, además de este coche capaz de recorrer 250 kilómetros con una sola carga, ha presentado NissanConect EV, la plataforma inteligente que permite controlar distintas prestaciones del coche con solo tocar la pantalla del teléfono.

Pero si de apuestas futuristas se trata, la de Volvo puede llevarse la palma. La compañía se ha aliado con la tecnológica Ericsson para trabajar en un aspecto novedoso del mundo de los vehículos autónomos: el entretenimiento.

Sin tener que prestar atención a la carretera, los pasajeros de los coches autónomos podrán disfrutar de sus trayectos de formas muy diferentes. Para ello, las dos empresas han unido fuerzas y trabajan ya en un nuevo software que permitirá aprovechar al máximo el tiempo en el interior del vehículo. No obstante, para que este entretenimiento multimedia sea útil, primero hará falta que las redes mejoren y que el 5G sea, no solo una realidad, sino que funcione a la perfección para vehículos en movimiento.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Archivado en:

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores