Vodafone lanza un paquete convergente para pymes y autónomos

El plan va dirigido al 70% de negocios que no cuentan con estrategia digital

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
José Luis Cuerda, director de pymes de Vodafone España, durante la presentación de One Profesional.
José Luis Cuerda, director de pymes de Vodafone España, durante la presentación de One Profesional.

Vodafone España ha presentado esta mañana One Profesional, un paquete de servicios convergentes especialmente diseñado para autónomos y pequeñas empresas que incluye fibra, móvil, fijo y televisión. El objetivo es ganarse al 70% de los negocios que aún no cuenta con una estrategia digital, para aportarles soluciones que eliminen las barreras para potenciar adecuadamente su negocio en la red, según el director general de Empresas de Vodafone España, Andrés Vicente.

Vodafone contaba a finales de 2015 con 890.000 clientes del entorno empresarial y gestionaba 3,6 millones de líneas, un 2,3 % más que el año anterior, aumento que se ha dado pese a que el sector en conjunto no ha crecido.

La propuesta, que comenzará a comercializarse en marzo, incluye los servicios de comunicación de Vodafone One, el paquete convergente que la operadora británica lanzó al mercado de particulares hace un año con fibra, 4G, fijo y televisión y que tienen contratados 1.140.000 clientes.

Sobre esa base, Vodafone ha diseñado una completa oferta de soluciones dirigidas a impulsar la transformación digital de los pequeños negocios que hoy en día encuentran importantes barreras para potenciar adecuadamente su negocio en la red.

Vodafone One Profesional incluye servicios de marketing online que facilitarán a los clientes impulsar su perfil en internet y redes sociales, así como soluciones para contar un almacenamiento ilimitado y seguro o un servicio profesional para ofrecer a los clientes conexión WiFi gratuita a los clientes de un negocio.

La propuesta de Vodafone también incluye un servicio de IP Fija que permite a profesionales y pequeñas empresas disponer de una conexión remota con su negocio pudiendo disfrutar de conexión a cámaras de vídeovigilancia, conexión a los sistemas de información del negocio de manera segura desde cualquier lugar y ofrecer a sus empleados o proveedores un servicio de internet desde su propio servidor.

Los precios, que dependen del tipo de soluciones que se contraten, oscilan entre 56 y 60 euros para una conectividad básica de 120 megas y los más de 200 euros para conexiones más altas y contenidos de fútbol, pensado más para bares.

En este proyecto, Vodafone actúa como "un agregador de servicios digitales", ha añadido Segovia, que ha citado entre sus partners a Google o FON, pero es Vodafone el que factura y da la atención al cliente.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores