HTC saca a la venta su paquete de realidad virtual

HTC Vive: La compañía presenta con la desarrolladora de videojuegos Valve un equipo que incluye una cámara y un mando inalámbrico

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
HTC Vive ampliar foto
Casco de HTC Vive.

Además de presentar sus novedades en el campo de la telefonía móvil, HTC ha revelado varios detalles sobre su equipo de realidad virtual Vive, con el que quiere hacer frente a un competidor de la talla de las Oculus Rift. Para ello, junto a la compañía desarrolladora de videojuegos Valve, la firma taiwanesa ha presentado un pack disponible para el público masivo.

Vive estará disponible a partir de abril por 799 dólares (unos 717 euros). El equipo, que se podrá reservar a partir del 29 de febrero, estará formado por unas gafas, una cámara y controladores de realidad virtual. Esta cámara frontal estará conectada a las gafas, que a su vez tendrán una cinta especial para fijarse a la cabeza y ofrecer una mejor y mayor estabilidad. Además, la pantalla tiene más brillo para, según afirma la compañía en su nota de prensa, “ofrecer una experiencia de inmersión más profunda”.

HTC Vive
Aspecto del controlador de HTC Vive. HTC

Por si esto fuera poco, mientras estemos usando el equipo, la tecnología Vine Phone Services permitirá recibir o responder llamadas entrantes o aquellas que tengamos perdidas. Incluso, mandar mensajes de texto o respuestas rápidas para cualquier asunto. Por último, Vine Phone permitirá repasar el calendario y comprobar qué eventos tenemos pendientes.

De momento, gracias al nuevo equipo se podrán disfrutar de 40 juegos o aplicaciones distintas. El equipo viene ya con dos de ellos: Job Simulator, donde deberemos aprender a trabajar de forma manual, y Fantastic Contraption, en la que tendremos que ser capaces de construir una máquina del tamaño de un caballo y, sobre todo, hacerla funcionar.

La compañía ha asegurado en una nota de prensa que también está buscando desarrollar contenidos en ámbitos como la educación, el diseño, la salud o la automoción. El nuevo producto de HTC y la compañía de videojuegos Valve tiene enfrente a un competidor de postín: las Oculus Rift, un casco de realidad virtual que tiene un precio bastante menor (599 dólares en Estados Unidos) y que tienen un gran número de fans en todo el planeta desde que en 2012 se dieron a conocer mediante una campaña de crowdfunding, antes de que la compañía fuera adquirida por Facebook en 2014.

Entre sus características, las Oculus Rift cuentan con un mando para conectar a la Xbox One y, al igual que Vive, con una cámara externa. Por lo que se dijo en la pasada CES, también contará como su competidora con un mando inalámbrico, Remote, al que se unirá en otoño uno llamado Touch. Del mismo modo, quienes compren las Oculus recibirán dos juegos para empezar a vivir tan increíble experiencia. Ahora solo habrá que ver cuál de las dos (o de sus posibles competidoras, porque muchas quieren entrar en el negocio) se llevará el mayor trozo de pastel.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Archivado en:

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores