Alcatel apuesta por los jóvenes con sus Idol 4 pero en la gama media

La filial de TCL vuelve a su nombre original y abandona el Onetouch

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Nuevos Idol 4 de Alcatel con los accesorios de gafas de realidad virtual.
Nuevos Idol 4 de Alcatel con los accesorios de gafas de realidad virtual.

El Mobile World Congress comienza oficialmente el próximo lunes, día 22. Pero las grandes marcas como Samsung, LG o Huawei adelantan al domingo la presentación de sus smartphones. Alcatel Onetouch ha preferido en esta edición ser el fabricante más madrugador y presentó este sábado su nueva gama de móviles Idol 4. Tal vez esa prontitud se deba a que la filial del gigante electrónico chino TCL Communication, ha aprovechado la cita de Barcelona para presentar su nueva imagen de marca. Abandona el apellido “Onetouch” ya pasa a llamarse simplemente Alcatel, como la compañía francesa de origen antes de que fuera dividida en dos, y TCL comprara la división de móviles.

 Alcatel a secas quiere seguir apostando por el público joven -los millenials y la generación Z- y la gama baja y media, frente a los monstruos del sector concentrados en la gama alta. La nueva línea Idol 4 incorpora la experiencia de realidad virtual, el software de DJ para mezclas y sistemas de audio amplificados.

Los tres modelos de familia  -Idol 4, Idol 4+ y Idol 4S es la tecla Boom, que permite tomar fotos al instante con el móvil bloqueado, crear y compartir un collage de fotos de la galería, vídeos con efectos especiales, balancear y ecualizar la música. También activa comandos en los juegos.

Son reversibles. El interfaz de usuario se gira, no importa como contestes la llamada, con el móvil hacia arriba o hacia abajo. Pero además, el sonido estéreo se proyecta desde derecha, izquierda, bocarriba o bocabajo.

Nuevo logo de Alcatel.

La familia Idol 4 destaca también por la definición de sus pantallas, que permiten fotos y selfies de 360 grados y detección rápida del rostro. Idol 4 y 4+ tienen una pantalla de 5,2 pulgadas, y cámara principal de 13 megapíxeles y frontal de 8. El Idol 4S dispone de una pantalla Amoled de 2K de 5,5 pulgadas. Todos ellos llevan procesador Snapdragon de Qualcom pero más potente en el caso de 4S.

Los modelos Idol 4+ y 4S vienen en una caja con un diseño que se transforma es un par de gafas de realidad virtual. Combinada con el smartphone, son el portal de acceso al mundo de la visión y el juego en 360 grados. Los vídeos y juegos para realidad virtual se pueden descargar en el móvil a través de la app precargada Onetouch VR Hub. En el diseño destacan los 6,9 milímetros de espesor y marco metálico en 4 distintos colores: plata, dorado, gris oscuro y oro rosa.

Dos en uno

Alcatel Plus 10.

Alcatel también presentó su nuevo dispositivo dos en uno Alcatel Plus 10 que cumple las funciones de un portátil y una tableta al mismo tiempo. Con 10 pulgadas de pantalla y sistema operativo Windows 10, es uno de los pocos dispositivos conectados del mercado que reúne estas características.

Cuenta con un procesador Intel de cuatro núcleos que combinado con Windows 10 con dos altavoces frontales y una pantalla (1280x800) IPS de alta resolución para ofrecer una sensación envolvente. Su teclado conectado habilita la conexión 4G LTE cat 4 (150Mbps) a la tableta y sirve también como un punto de acceso WiFi para hasta 15 dispositivos.

Sus múltiples puertos facilitan la conexión de disco duro, teclado, llave USB o una segunda pantalla. Está equipada con una doble batería: entre la tableta y el teclado 4G LTE ofrecen un total de 8.410 mAh, lo cual supone hasta 8 horas de trabajo o juego. Tiene una memoria de 32 GB que se puede ampliar con una tarjeta SD de hasta 64Gb.Dispone de cámara trasera y delantera, con flash frontal, que es ideal para fotos y videollamadas. Estará disponible en color plata metalizado.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores