La publicidad se cuela en las búsquedas de apps en Google Play

La compañía ha anunciado que comenzará a probar durante las próximas semanas los anuncios patrocinados en los resultados de búsqueda de su tienda de aplicaciones

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Los publicidad se cuela en las búsquedas de apps en Google Play
Los publicidad se cuela en las búsquedas de apps en Google Play.

Los ingresos por publicidad móvil continúan su crecimiento imparable y ningún gigante tecnológico parece dispuesto a quedarse sin su parte del pastel. Redes sociales como Facebook o Twitter amenazan el trono  de Google, así que la firma del  buscador ha decidido sacar más partido a su tienda de aplicaciones, trasladando allí la estrategia que tanto tiempo lleva utilizando con éxito en su buscador.

Así lo ha anunciado el director de Google Play, Michael Silisky, en el blog para desarrolladores de Android, donde ha explicado que el principal propósito de la medida es ayudar a los desarrolladores a promocionar sus aplicaciones en Play Store.

La compañía afirma que el pasado año repatió entre su comunidad de desarrolladores más de 7.000 millones de dólares (más de 6.200 millones de euros). Aún están lejos de superar a sus principal rival, ya que Apple con su AppStore generó más 10.000 millones de dólares (más de 8.900 millones de euros) en ingresos para los creadores de juegos y aplicaciones.

En este contexto, Google pondrá en marcha los patrocinados. Una vez que la firma los active, los usuarios que busquen, por ejemplo, apps de viajes o salud, podrán comprobar que en la parte superior aparecen una serie de resultados más destacados que el resto.

Los responsables de Google Play ya han anticipado, eso sí, que lanzarán primero un programa piloto limitado a un grupo de anunciantes reducido.

"Creemos que los anuncios en las búsqueda de Google Play serán útiles para usuarios y desarrolladores por igual, y esperamos que esto traiga consigo aún más éxitos a nuestra comunidad de desarrolladores", sentenciaba Silisky.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores