Los videojuegos estrenan sección en el MWC

La feria tecnológica de Barcelona acoge por primera vez un área específicamente didcada a los juegos y el móvil

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Los videojuegos estrenan sección propia en el MWC con el 'padre' de Angry Birds a la cabeza
Los videojuegos estrenan sección propia en el MWC con el 'padre' de Angry Birds a la cabeza.

En el mercado tecnológico, las consolas y los videojuegos desempeñan un papel clave. Los gigantes del sector y las compañías emergentes en el mismo lo saben y, por ello, en una feria de la magnitud del Mobile World Congress no podía faltar un espacio dedicado a los avances que se están produciendo en esta industria y en cómo han evolucionado y evolucionarán en el ámbito de los dispositivos móviles.

Gracias a la participación de la firma Gamelab, y con la colaboración de GSMA (la organización encargada de la organización del MWC), en esta edición se estrenará Gamelab Mobile. En este apartado de la feria, que tendrá lugar el 5 de marzo, las principales compañías del sector podrán debatir sobre las innovaciones que ha reportado la tecnología móvil a la hora de crear nuevos videojuegos y lograr una mayor interacción con el usuario.

En el evento participarán grandes compañías asentadas no solo en la industria de los juegos, sino en el mundo de la tecnología, como Sony, Samsung o Google, y otras que han surgido para crear nuevas opciones de ocio directamente en nuestros dispositivos móviles, como Etermax, responsables de Apalabrados, y Rovio.

Para empezar a lo grande, en el evento participará Peter Vesterbacka, creador de Angry Birds. Sin duda, uno de los máximos exponentes de cómo los dispositivos móviles han dado un giro radical a la industria.

Los asistentes podrán participar en las mesas redondas en torno a los videojuegos en nuestros smartphones y tabletas e incluso, podrán ganar entradas para el MWC'16 si participan en el Trivia Crack, el juego oficial de la feria.

Además, como colofón y para dar más protagonismo a los videojuegos, la organización ha decidido incluir una nueva categoría en los Global Mobile Adwars que entrega en cada edición del Mobile World Congress. Así, en su vigésima edición, también habrá un apartado para premiar el Mejor Juego Móvil.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Archivado en:

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores