Movielang, el Shazam español

La empresa española ha creado un software para potenciar el contenido en móviles y tabletas

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Oficina de Movielang.
Oficina de Movielang.

Ponerse delante de la televisión y esperar que el público tuitee no es realista. Al menos, si se quiere tener un conocimiento de la audiencia que resulte rentable. Esa es la premisa de Movielang, un software creado para enriquecer la relación entre la audiencia de radio y televisión, cuyo funcionamiento recuerda a Shazam, la aplicación de reconocimiento de canciones.

Antonio Jiménez Chacón es el vicepresidente de producto de la empresa con sedes en España y Colombia, donde destacan la calidad de los desarrolladores, y Estados Unidos. Desde Menlo Park, la misma localidad en que tiene su sede Facebook, el directivo busca cerrar una ronda de financiación que les permita crecer con rapidez. “Hay un aluvión de aplicaciones de cadenas de radio y televisión, incluso de series. Dan un contenido extra, pero fallan en un punto: apenas juegan o crean un vínculo con la audiencia”, apunta, para mostrar el valor que aporta su software, una capa intermedia que se integra entre el público y los creadores de contenido, para incentivar la participación.

“Queremos evitar que se tenga la sensación de que lo mismo que ofrece la app, como es el palmarés o la biografía de un actor, se pueda encontrar en Wikipedia. Se trata de mantener a la audiencia despierta y activa con propuestas”, explica.

Una de las claves para su éxito es contar con la formación necesaria para conocer cuáles son las fórmulas para motivar a la audiencia, invitar a seguir activos y competir por premios. En paralelo, el equipo de márketing trabaja en la búsqueda de patrocinadores.

Esta visión global intenta hacer que la audiencia más valiosa sea la de móviles y tabletas. “A medio plazo, la primera pantalla será está y la televisión, la segunda. Trabajamos en una fórmula de medición de audiencia para medir todavía mejor”, defiende uno de los pioneros de ya.com y Terra.

Más allá de los medios, también ven posibilidades para artistas que quieran tener una relación más cercana con sus fans, ya sea a distancia o durante un concierto. Su software permite crear incentivos según el grado de implicación.  “Se fideliza a medida que se crea un premio atractivo, algo que haga que merezca la pena acumular”, detalla. De este modo, el creador puede conseguir patrocinadores más implicados, con datos de audiencia detallados, y los participante

El Mobile World Congress de Barcelona será su puerta de entrada a nuevos clientes. En 2014 se plantean duplicar plantilla (son 14 personas), y extender su red comercial en México, el país más activo de América Latina, y Brasil. Se plantean, más allá de los acuerdos que ya tienen cerrados con medios de EE UU, ser una parte activa en conciertos y encuentros en directo.

Jiménez Chacón abunda en el valor de la vivencia: “Sentirse cerca de la estrella, implicarse en lo que hace en la actuación, es una forma de crear intensidad. Al final, el artista puede saber quién es ese que acaban de subir al escenario, porque es un líder de la comunidad con el que ha interactuado. Al final, esta cercanía es creíble y se basa en el mérito”. Tienen amplia experiencia en el sector musical: su equipo está detrás de la gira de Carlos Jean .

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores