El sector catalán del móvil se une en la plataforma Mobile Community

Su objetivo, atraer a inversores y expandir el mercado interno hacia el exterior

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

La Mobile Community se ha presentado hoy en el Barcelona Growth Centre, edificio antes conocido como MediaTIC. Su objetivo: agrupar a todas las empresas catalanas públicas y privadas del sector tecnológico, convertir Cataluña en un polo de atracción para grandes inversores y expandir el mercado interno hacia el exterior. 

Esta nueva comunidad empresarial aspira a convertirse en una "plataforma de conexión" del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de Cataluña, que suma actualmente más de 12.000 empresas, 86.000 trabajadores y 18.000 millones de euros en ingresos.

El vicepresidente ejecutivo de la Mobile World Capital Barcelona, Agustí Cordón, ha destacado hoy la "complejidad" de este proyecto, que actuará como un "espacio de referencia" de empresas, emprendedores, inversores, instituciones o centros de conocimiento, revirtiendo la actual atomización del ecosistema móvil.

A través de su página las compañías y entidades relacionadas con la industria del móvil podrán inscribirse gratuitamente, mostrar sus trabajos y últimas novedades en el Market Place, valorar ofertas que hay en la bolsa de trabajo y conectar a todos los actores del ecosistemamobile. La página funciona, pues,  como un "aparador" de empresas, entidades y proyectos mobiley como espacio de consulta habitual de los profesionales del sector, según Cordón. Incluye, además, un directorio con información básica de cada empresa, emprendedor o entidad que forma parte de la comunidad

"Queremos convertir a Barcelona en la verdadera capital de la industria móvil en el mundo", ha afirmado el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives, que ha participado en la presentación de este proyecto junto a la segunda teniente de alcalde, Sònia Recasens, y el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Pere Torres.

Mobile Community se centra en las startups que necesitan un impulso para competir en el mercado de las telecomunicaciones. Miguel Vicente, uno de los creadores de la plataforma Wallapop, dedicada a la venta de todo tipo de objetos por Internet, ha reconocido en el debate posterior a la presentación que “hace un año no teníamos una startup mobile en Cataluña y ahora sí”. Vicente ha explicado que la clave para que una joven empresa atraiga a un inversor de riesgo es su paso por una aceleradora, lo que quiere decir, que el proceso que parte de una idea o proyecto, hasta su materialización y conversión en un producto tangible, debe ser ágil y rápido, aportando en un plazo de tiempo corto, grandes beneficios económicos e impacto en la sociedad global.

 

 

 

 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores