Despropósitos
¡Hola!
Esta newsletter vuelve tras sus vacaciones y la revista ICON también. Eddie Redmayne ocupa la portada, otoñal, british, ad hoc a más no poder, que también incluye en su interior a los hermanos Casas, Steve Aoki, Dave Eggers o Aimar Bretos. Sobre este número te hemos contado mucho más aquí. Si quieres leer la entrevista de portada al completo, está aquí. Y la de Mario y Oscar Casas, aquí. Y la de Aimar, aquí.
Pero hoy venimos a hablar del tema que más mimamos, cultivamos y cuidamos en esta newsletter: nosotros mismos, el equipo que hace ICON y las cosas que se nos pasan por la cabeza. Y en septiembre, en plena rentrée (ah, ¡bendita palabra!) toca hacerse esa pregunta que divide a las naciones: ¿cuándo empieza realmente el año? ¿En enero o en septiembre? ¿No es acaso el regreso al trabajo, el inicio de un nuevo curso, la promesa de una nueva temporada cultural, un nuevo ciclo político, los september issues y el reinicio vacacional (para quien lo haya tenido) lo que marca que hemos vuelto a empezar de cero?
Justo ahí, en ese comienzo lleno de posibilidades, hemos querido recolectar los planes, deseos y propósitos para este nuevo curso dentro de la redacción. Aquí los dejamos, por si le inspiran, aunque tal vez sea usted de la escuela de nuestro director, Daniel García, que advierte de que como nunca cumple nada de lo que se propone, ha decidido no proponerse nada.
"Mi propósito para el nuevo curso es apuntarme de nuevo clases de yoga y acudir a ellas regularmente", confiesa Carlos Primo, jefe de moda y belleza de ICON. "Una costumbre que se llevó por delante la pandemia y que no he podido recuperar hasta ahora. También poner orden en mi rutina de escucha de podcasts (cada vez hay más que me interesan) y lectura de newsletters, y aprovechar el buen momento que viven las galerías de arte de Madrid para intentar ver al menos una exposición a la semana. Empiezo este fin de semana, con Apertura. ¡A ver si logro mantenerlo hasta julio!"
"No voy a comer más fruta ni a dejar el azúcar", advierte Sara Navas, editora web de ICON Design y redactora de ICON, "así que me voy a centrar en leer a los clásicos y en ponerme límites con el teléfono móvil. Llevo años comprándome libros que me hace sentir súper bien tener pero que nunca encuentro el momento de leer. Quiero empezar por Mademe Bovary porque ¿qué puede defraudarme de una historia sobre una mujer a la que las novelas románticas empujan al adulterio?".
A Guillermo Alonso, editor web de ICON y el que redacta esta newsletter en tercera persona, estos propósitos le pillan, además, durante los mismos meses en los que va a cambiar de década. "Creo que debería empezar a vestir más acorde a ella. Poner en mis pies, por ejemplo, algo más que deportivas por más cómodas que me resulten y encontrar un estilo propio que vaya más allá de ir de negro o de gris entero, aunque ese monocromatismo siempre funciona a la hora de disimular que uno no tiene estilo propio ni sabe vestirse. Se lo recomiendo, si usted padece de lo mismo que yo".
Mientras esperamos a ver por cuál empezamos primero y nos aferramos muy fuerte a la esperanza de que todos estos propósitos no acaben reduciéndose, a finales de noviembre, al clásico, sencillo y siempre efectivo "no cagarla", nos despedimos hasta la semana que viene.
¡Hasta entonces!
|