viernes, 30 mayo 2014
Actualizado 17:12 CEST
Mundial de fúlbol Brasil 2014

Maracaná

Maracaná

Periodista Mário Filho

Río de Janeiro

Su nombre oficial, Periodista Mário Filho, suena mucho menos que el oficioso, Maracaná, un pájaro que da nombre al barrio carioca en el que se construyó para la Copa del Mundo de 1950. El estadio emblemático de Brasil se prepara para acoger su segunda final de Mundial, algo de lo que por ahora solo puede presumir el Azteca de México DF. El proyecto integral de reforma, obra del equipo Fernandes Arquitetos Associados, ha conservado su fachada, inventariada por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional, e incluye una nueva cubierta. El planteamiento de los arquitectos ha sido modernizar el estadio pero manteniendo la misma imagen que los espectadores tienen de él. Según la FIFA es el segundo mayor punto turístico de Río de Janeiro, incluso estando en obras.

Río de Janeiro
  • Año construcción: 1950
  • Aforo: 76.804 personas

Guía básica

Provincia: Río de Janeiro (Brasil)

Población: más de seis millones de habitantes

Altitud: 11 m

Historia:

La conocida como Ciudad Maravillosa, la segunda más poblada de Brasil y su principal polo de atracción turística, se está comiendo el mundo. En 2016 acogerá los Juegos Olímpicos.

Transporte:

Hay dos aeropuertos, Galeão (internacional) y Santos Dumont para vuelos domésticos.

Economía:

Centro de turismo y negocios, epicentro de un importante tráfico de viajeros de congresos y convenciones, está considerada la segunda ciudad más rica de Brasil por detrás de Sao Paulo, y una de las más caras de América.

Clubes de fútbol profesionales:

Botafogo, Fluminense, Vasco da Gama y Flamengo.

Síguenos en
Suscríbete a EL PAÍS Haz de la portada de EL PAÍS tu página de inicio Haz de la sección de Mundial de Fútbol de EL PAÍS tu página de inicio


Webs de PRISA

cerrar ventana