viernes, 30 mayo 2014
Actualizado 17:10 CEST
Mundial de fúlbol Brasil 2014

ESTADIO CASTELãO

ESTADIO CASTELãO

Gobernador Plácido Castelo

Fortaleza

El estadio Gobernador Plácido Castelo, popularmente el Castelão, data de 1973 y, ya remodelado por completo (con asientos y vestuarios modernizados y una ampliación de la cubierta para cubrir todos los sectores de gradas), acogió la Copa FIFA Federaciones de 2013. También ha mejorado sus accesos, con cuatro carriles exclusivos de autobús, una línea de tren ligero y dos estaciones de Metro. Habrá que ver si resulta suficiente para canalizar la gran afluencia de público que se producirá cuando la selección brasileña juegue aquí su segundo partido de la primera fase.

Fortaleza
  • Año construcción: 1973
  • Aforo: 64.846 espectadores

Guía básica

Provincia: Ceará

Población: 2,5 millones de habitantes

Altitud: 21 metros

Historia:

Debe su nombre al periodo de dominación holandesa, a mediados del XVII, cuando el Fuerte Schoonenborch fue levantado. La exportación de algodón hacia Inglaterra marcó su desarrollo industrial y comercial. Se convirtió en capital del Estado de Ceará en 1799.

Transporte:

Aeropuerto internacional Pinto Martins. Su estación de autobuses de larga distancia conecta con los principales destinos del país.

Economía:

Uno de los principales destinos turísticos del nordeste brasileño, ahora suma también su creciente importancia como centro económico, y su muy poblada área metropolitana.

Clubes de fútbol profesionales:

Ceará Sporting Club, Fortaleza Esporte Clube, Ferroviário Atlético Clube.

Síguenos en
Suscríbete a EL PAÍS Haz de la portada de EL PAÍS tu página de inicio Haz de la sección de Mundial de Fútbol de EL PAÍS tu página de inicio


Webs de PRISA

cerrar ventana