viernes, 30 mayo 2014
Actualizado 17:10 CEST
Mundial de fúlbol Brasil 2014

ARENA PANTANAL

ARENA PANTANAL

Arena Pantanal

Cuiabá

El flamante estadio, del estudio GCP Arquitetos, no podía ser ajeno al área de la que toma su nombre: una riquísima llanura aluvial en el centro de América del Sur donde predomina la flora acuática. Pues bien, la madera utilizada en su edificación está certificada, los residuos y escombros se han reciclado y reaprovechado, y la calidad del aire y del suelo ha sido monitorizada durante las obras. Ocupa el terreno en el que se encontraba el estadio José Fagelli y, tras el campeonato, su espacio multiusos albergará funciones, exposiciones y ferias.

Cuiabá
  • Año construcción: 2014
  • Aforo: 42.968 espectadores

Guía básica

Provincia: Mato Grosso

Población: 533.800 habitantes

Altitud: 165 m.

Historia:

La capital de Mato Grosso ha alternado épocas de esplendor (como la del oro en el siglo XVIII o la caña de azúcar en el XIX) con otras de decadencia. Su historia de altibajos le ha dejado un rico legado.

Transporte:

Aeropuerto internacional

Economía:

Muy centrada en comercio e industria (agroindustria, sobre todo). El turismo empieza a verse como una alternativa económica.

Clubes de fútbol profesionales:

Mixto Esporte Clube, Cuiabá Esporte Clube, Clube Esportivo Dom Bosco, Operário Futebol Club (de la ciudad vecina de Várzea Grande.)

Síguenos en
Suscríbete a EL PAÍS Haz de la portada de EL PAÍS tu página de inicio Haz de la sección de Mundial de Fútbol de EL PAÍS tu página de inicio


Webs de PRISA

cerrar ventana