viernes, 30 mayo 2014
Actualizado 17:09 CEST
Mundial de fúlbol Brasil 2014

ESTADIO NACIONAL

ESTADIO NACIONAL

Estadio Nacional

Brasilia

Se alza donde en su día estuvo el Estadio Nacional Mané Garrincha (en honor al ilustre coetáneo de Pelé y ganador con él de dos mundiales) y será el segundo recinto más grande del Mundial tras el Maracaná. Ya fue anfitrión del partido inaugural de la Copa FIFA Confederaciones 2013, y en esta ocasión acogerá siete encuentros de Brasil 2014. Está concebida como una infraestructura de cero emisiones, plenamente accesible mediante transporte público, y aspira a consolidar el nombre de Brasilia como referente de un urbanismo sostenible. Sus arquitectos son Eduardo Castro Mello y su hijo, Vicente Castro Mello.

Brasilia
  • Año construcción: 2012
  • Aforo: unos 70.000 espectadores

Guía básica

Provincia: Distrito Federal

Población: 2,5 millones

Altitud: 1.172 metros

Historia:

Ultramoderna y jovencísima, fue fundada oficialmente en 1960 para tomarle el relevo a Río de Janeiro como capital de Brasil. Los arquitectos Óscar Niemeyer y Lucio Costa (autor del plan piloto) crearon un hito de la historia de la arquitectura del siglo XX y uno de los más representativos ejemplos de la arquitectura del Movimiento Moderno.

Transporte:

Aeropuerto Internacional de Brasilia.

Economía:

Dos sectores tiran del carro, los servicios (empezando por todos los organismos gubernamentales presentes en la ciudad) y la industria.

Clubes de fútbol profesionales:

Sociedade Esportiva do Gama y Brasiliense Futebol Clube.

Síguenos en
Suscríbete a EL PAÍS Haz de la portada de EL PAÍS tu página de inicio Haz de la sección de Mundial de Fútbol de EL PAÍS tu página de inicio


Webs de PRISA

cerrar ventana