viernes, 30 mayo 2014
Actualizado 17:08 CEST
Mundial de fúlbol Brasil 2014

ESTADIO MINEIRãO

>ESTADIO MINEIRãO

Governador Magalhães

Belo Horizonte

Los aficionados no suelen preguntar por el estadio Governador Magalhães sino más bien por el Mineirão, considerado uno de los templos del fútbol brasileño, hogar de los campeonísimos Atlético Mineiro y Cruzeiro, y completamente reformado en honor a Brasil 2014: el terreno de juego ha sido rebajado para que pueda verse bien desde cualquier punto de la grada, ha mejorado su accesibilidad y, entre otras medidas de sostenibilidad, podrá reutilizar hasta seis millones de litros de agua de lluvia. Recibirá la primera semifinal de la Copa, el 8 de julio.

Belo Horizonte
  • Año construcción: 1965
  • Aforo: 62.547 espectadores

Guía básica

Provincia: Minas Gerais

Población: 2,4 millones de habitantes

Altitud: 858 metros

Historia:

Cidade de Minas, constituida en 1897 y bautizada como Belo Horizonte en 1906, se le salió de las costuras a su diseño original y en el siglo XX hubo que desarrollar nuevos barrios; el más famoso, el de Pampulha, proyectado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

Transporte:

Aeropuertos de Pampulha y de Confins. La Terminal Rodoviaria es una de las estaciones de autobuses más completas de la región.

Economía:

El nuevo siglo ha traído consigo un importante desarrollo del comercio, sector servicios y sector tecnológico.

Clubes de fútbol profesionales:

Clube Atlético Mineiro, el Galo (gallo); Cruzeiro Esporte Clube, la Raposa; América Futebol Clube, el Coelho (conejo).

Síguenos en
Suscríbete a EL PAÍS Haz de la portada de EL PAÍS tu página de inicio Haz de la sección de Mundial de Fútbol de EL PAÍS tu página de inicio


Webs de PRISA

cerrar ventana