_
_
_
_
_

Así quedan las obras en el Metro de Madrid después del verano

Reabre este domingo el tramo cerrado en la línea 12 en Metrosur, mientras se retrasa dos semanas el término de las reformas de la línea 9B

Un tren llega al andén de la estación de metro de Sol en Madrid.
Un tren llega al andén de la estación de metro de Sol en Madrid.Alberto Ortega - Europa Press (Europa Press)
El País

La Comunidad de Madrid reabrirá el 5 de septiembre, con una semana de adelanto, el tramo de Metrosur en la línea 12 entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio, que ha permanecido cerrado por casi dos meses por obras de mejora. El proyecto en la línea 12 ha costado más de 12 millones de euros y se han renovado siete estaciones situadas en el tramo sur de esta línea circular, donde se optimizó la atenuación de ruido y de las vibraciones y se trabajó sobre el sistema de drenaje para evitar inundaciones, informa Metro de Madrid.

Por otro lado, el tramo de la línea 9B entre las estaciones de Arganda del Rey y la Poveda volverá a estar en funcionamiento finalmente el 22 de este mismo mes, con dos semanas de retraso. El Gobierno regional atribuye el retraso al Ayuntamiento de Arganda del Rey, que revocó, una vez iniciadas las obras, la autorización que había concedido para poder trabajar también en horario nocturno, como explica en un comunicado difundido este jueves. El servicio sustitutivo de autobuses, que funcionaba desde el cierre del tramo el pasado 9 de julio para realizar en superficie el mismo trayecto, será prolongado hasta que terminen los trabajos.

Más Información
Grietas en una vivienda de San Fernando de Henares, en 2019.
El “grave peligro” creado en casas por la línea 7B de Metro obliga a la Comunidad a realojar a sus habitantes

Además, las obras en el tramo de la línea 9 de Metro entre Plaza de Castilla y Colombia, iniciadas el 1 de agosto, se prolongarán, previsiblemente, hasta finales de año. Están incluidas en el Plan de Desamiantado de Metro, con un presupuesto de 170 millones, y tienen como objetivo que en 2027 se haya eliminado la presencia de amianto en toda la red.

El miércoles se reabrió la circulación de la L-9 entre Plaza de Castilla y Colombia, además de las Cercanías entre Las Margaritas y Getafe (línea C-4), que habían permanecido cerrados a lo largo del verano por mejoras. El 24 de septiembre está previsto que se reabra la línea 7 entre La Rambla y el Hospital del Henares, en obras desde el 12 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_