LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Se disparan un 42% las salidas de Madrid por carretera tras el fin del estado de alarma

Los movimientos de entrada y salida han subido un 31% desde las 15.00 del jueves a las 13.00 de este viernes

Atasco para salir de Madrid  por la A-3, este viernes.
Atasco para salir de Madrid por la A-3, este viernes.Víctor Sainz

El primer fin de semana sin estado de alarma y con la movilidad entre comunidades autónomas permitida está teniendo un alto impacto en el tráfico por carretera en la Comunidad de Madrid. Desde las tres de la tarde del jueves hasta la una de la tarde de este viernes los desplazamientos por carretera para salir de Madrid han aumentado hasta un 42% respecto a la semana pasada, según datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT).

De esta forma, los desplazamientos de entrada y salida de la región han subido un 31% desde las 15.00 del jueves a las 13.00 de este viernes respecto al mismo tramo horario de la semana pasada, aún con estado de alarma. En el caso de las salidas de la Comunidad de Madrid el incremento es más notable, pues en menos de 24 horas los desplazamientos por carretera para abandonar la región se han disparado un 42%.

La única incidencia significativa hasta el momento este viernes en las vías de salida de la capital se registra en la autovía de Valencia (A3), donde un accidente, pasado el mediodía, está provocando retenciones de seis kilómetros a la altura de Fuentidueña de Tajo.

Estas son las restricciones en vigor en Madrid y en el resto de comunidades.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50