_
_
_
_
_

Planes para hacer en San Isidro 2021: conciertos de Don Patricio o Petit Pop

Tres escenarios donde se reparten 26 actuaciones musicales y talleres infantiles para unas fiestas atípicas lejos de la pradera

Mala Rodríguez se ha establecido como una de las artistas más destacadas en el mundo del hip-hop
Mala Rodríguez se ha establecido como una de las artistas más destacadas en el mundo del hip-hopAlba Rupérez

Las fiestas de San Isidro han vuelto a Madrid después de un año en negro por la pandemia. Aun así, el formato de las actividades como conciertos, espectáculos culturales y actos religiosos, serán reducidos y con aforo controlado por el protocolo covid. Será necesaria una descarga previa de invitaciones para poder asistir. El principal cambio es que la pradera no será el destino de las fiestas, sino que se ha movido a distintos puntos para evitar las aglomeraciones. La feria que iba a estar situada en Ifema no está abierta por el momento a falta de un permiso.

Conciertos en San Isidro 2021

Este año hay tres escenarios situados en distintos lugares de la capital donde hay programadas 26 actuaciones musicales. Conde Duque, que contará con dos de sus espacios (el patio y el auditorio), Matadero y el auditorio del Parque Forestal de Entrevías en los que se llevarán a cabo todas las actividades establecidas por la Concejalía de Cultura. Entre algunos de los artistas que destacan en el reparto de las fiestas, podremos ver a un clásico como Mikel Erentxun, grupos alternativos como Nunatak, o las sensaciones del momento para los jóvenes, como el cantante de trap Don Patricio. Las entradas estarán disponibles en la web con dos días de antelación a la celebración de las actividades.

Por escenarios, el Conde Duque será uno de los puntos que acogerá muchas de las actuaciones como la de Sofía Ellar, La Prohibida o en danza Psico Ballet que presenta Jet Lag, un recorrido a través de horizontes infinitos para descubrir paisajes de abrumadora diversidad en la vida cotidiana, en un mundo global lleno de diferentes identidades.

En el Matadero pasará Don Patricio y propuestas alternativas como Axolotes Mexicanos o Nunatak. El proyecto multicultural de Fetén Fetén que propone un viaje musical a otras tierras, o Mala Rodríguez, una de las mejores artistas de hip hop, completarán el programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El tercer espacio al aire libre es el Auditorio de Entrevías, que acogerá los Premios Rock Villa de Madrid, con la actuación de las bandas ganadoras, este año en su mayoría compuestas por mujeres: María Guadaña, Rayo, Erin Memento o Staytons interpretarán sus temas en uno de los certámenes de referencia para la cantera musical española. También pasarán Corizonas, Los Zigarros o Aurora & The Betrayers.

El Consistorio ha avanzado que la programación musical incluye interpretación en Lengua de Signos Española, bucle magnético, sonido amplificado y mochilas vibratorias en muchas de sus actividades.

Espectáculos culturales familiares

En el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque habrá además conciertos dedicados al público infantil, como La Fantástica Banda, un espectáculo musical con lo mejor del repertorio de sus 10 años de vida. También el proyecto escénico Muu!, que invita a sentir la música desde una experiencia activa y creativa. A través de la palabra, la luz, el gesto, el humor, la fantasía y, por supuesto, los instrumentos musicales. Las propuestas familiares también llegarán al Matadero, con el concierto de Petit Pop, un musical familiar sobre los sentimientos y las emociones.

Marina Sorin, Erika López y Emilse Barlatay presentan 'Muu!' en las fiestas de San Isidro 2021
Marina Sorin, Erika López y Emilse Barlatay presentan 'Muu!' en las fiestas de San Isidro 2021

Actos religiosos

Desde 6 al 15 de mayo se celebran las tradicionales ceremonias religiosas como la bendición del agua de la Fuente y consagración al santo, la misa en la Colegiata de San Isidro, el Quinario en honor a San Isidro y la Eucaristía en la Capilla de la Cuadra de San Isidro.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_